Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La cadena televisiva británica Doctor Who, que rompió récord Guinness por su larga duración, tendrá ahora sus coleccionables. 

***

La cadena de televisión BBC emitió una licencia global exclusiva al editor de juegos móviles con sede en el Reino Unido, Reality Gaming Group, para que desarrolle un juego de cartas coleccionables digitales en la cadena de bloques Ethereum para su exitoso programa Doctor Who.

Vale reseñar que Doctor Who es una serie de ciencia ficción de la televisión británica producida por la BBC. Ha tenido dos etapas: la serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, que comenzó en 2005 y que continúa emitiéndose.  Esta serie está en el libro de récords Guinness como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo

Según el anuncio producido ayer, los fanáticos podrán recopilar e intercambiar versiones digitales de sus personajes favoritos y luchar contra amigos en el juego Doctor Who: Worlds Apart.

Destaca que las cartas coleccionables recolectadas por los jugadores se convertirán en tokens únicos o no fungibles que no se pueden copiar, y funcionan como un objeto coleccionable digital que se puede usar durante el juego o intercambiar entre amigos.  Al igual que las cartas coleccionables físicas, tipo Magic, habrá cartas raras con los diversos Doctor Who que ha habido, sus compañeros, aliados y enemigos.

Doctor Who es un personaje alienígena que viaja en el tiempo y que cambia de físico, se regenera, lo que ha permitido que diversos intérpretes hayan hecho el papel. En 2017 lo interpretó una mujer.

Las tarjetas de edición limitada, en paquetes de cinco, estarán disponibles para su compra a partir de octubre de 2020, mientras que el juego se lanzará en PC en 2021.

Aún no pueden verse las tarjetas en la web, pero los interesados en obtenerlas pueden registrarse aquí.

BBC habla sobre coleccionables de Doctor Who

Kevin Jorge, productor senior de Games & Interactive en BBC Studios le dijo a CoinDesk que debido a que este es uno de los programas más queridos y de larga duración en la televisión, los desarrolladores “tendrán 56 años de contenido para extraer”.

El entrevistado añadió que la seguridad adicional de la tecnología Blockchain también les dará a los fanáticos la tranquilidad de que están a salvo de estafas y piratería.

“Las tarjetas serán ERC721 ejecutándose en una bifurcación privada de Ethereum, negociando en nuestro propio mercado, pero eventualmente estaremos funcionando interactuando con la mainnet de Ethereum para que los usuarios puedan retirarse a plataformas de terceros como OpenSea”, dijo a Coindesk Morten Rongaard, cofundador de Reality Gaming Group.

El comunicado de prensa de Reality Gaming Group añade que esta compañía debutó  consu primer juego de realidad aumentada impulsado por Blockchain, Reality Clash, en 2019, y tiene más de dos décadas de experiencia en plataformas de juegos de realidad virtual, aumentada y para PC.

El auge de los coleccionables es cada vez mayor. Comenzando con el pionero, Cryptokitties, esos gatitos graciosos, hasta pasar por tarjetas coleccionables de fantasía, deportes, historia, etc. Puede leer más sobre los coleccionables en nuestro artículo.


Artículos recomendados


Fuentes: doctorwho-worldsapart, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen principal de Dante Candal en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.