Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Estos cambios dotan de mayor funcionalidad las cuentas de nivel 1 en Poloniex, lo cual hace la plataforma mucho más competitiva en el mercado cripto.

***

El exchange que hasta hace unos pocos meses era propiedad de Circle, Poloniex, anunció que las personas que operen las cuentas con nivel 1 de verificación podrán retirar hasta USD $10.000 diarios en fondos cripto sin consignar datos de identificación para procedimientos KYC.

De acuerdo con información publicada en el blog oficial de Poloniex, los nuevos usuarios que tengan cuentas de este nivel solo necesitan manejar una dirección de correo electrónico válida y una contraseña, por lo que no es necesario consignar nombres, direcciones ni documentos de verificación.

Las cuentas de nivel 1 además permiten a los usuarios hacer depósitos ilimitados y realizar órdenes comerciales a través de la plataforma con gran cantidad de monedas digitales. Originalmente, antes de la fusión con Circle, el exchange solo permitía a los usuarios con este tipo de cuentas extraer máximos diarios de USD $2.000.

Poloniex amplía su oferta comercial

Con este nuevo cambio, el modelo de operaciones de Poloniex se acerca a la oferta que manejan otros exchanges reputados como Binance, cuyos niveles básicos de operaciones también permiten a los usuarios mover grandes cantidades de dinero diariamente en fondos cripto.

En el caso de Binance, la plataforma permite a los usuarios podrán realizar retiros diarios con un máximo de 2 BTC (USD $15.000 aproximadamente) sin necesidad de KYC. Otra plataforma que hasta hace poco manejaba márgenes similares fue OKEx, sin embargo la empresa tuvo que prohibir a usuarios no verificados realizar este tipo de operaciones a razón de las medidas implementadas por el gobierno de China.

Nivel 1 vs. Nivel 2

Entre otros beneficios, las cuentas de nivel 1 también permiten a los usuarios hacer uso de la API del exchange, utilizar el sistema de autenticación de dos factores, comprar Bitcoin con tarjetas de crédito y obtener recompensas por participar en los programas de staking.

Sin embargo, además de las propiedades antes expuestas, quienes deseen operar cuentas de nivel 2 podrán hacer retiros por cantidades equivalentes a USD $25.000 diarios con posibilidad de aumentar dicho límite, realizar operaciones de margen, manejar más procesadores de pagos fiat y utilizar sistemas de verificación de identidad.

La plataforma también habilita para estos usuarios una serie de propiedades adicionales para reforzar la seguridad de las cuentas, entre las que destaca la posibilidad de recuperar plenamente los fondos sustraídos y la restitución de la cuenta en menos de cuatro días si ocurriese una irregularidad.

Actualmente Poloniex no ofrece sus servicios en EE UU debido al complejo panorama regulatorio que maneja el país, por lo que estas propiedades están especialmente dirigidas para usuarios residentes en Latinoamérica, Asia y Europa.

Fuente: TheBlockCrypto / Blog Poloniex / Poloniex

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.