Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de intercambio con altcoins, Cryptsy, ha tomado la decisión después de haber afrontado una serie de problemas que han afectado su desarrollo de sus operaciones.

***

Hoy en la página web del servicio de intercambio Cryptsy se lee un mensaje en el que se indica lo siguiente:

“Hasta que no seamos capaces de determinar el alcance de ataque del que hemos sido víctimas, todas las actividades de mercado y todos los retiros serán temporalmente suspendidos”.

Debido a importantes compromisos a nivel técnico y a la creciente reputación negativa que ha perseguido a Cryptsy durante mucho tiempo, su sitio web experimentó varias interrupciones prolongadas. La red estaba llena de numerosas quejas relacionadas con fallas en el retiro de los fondos por parte de los usuarios.

La semana pasada se supo que la oficina de la compañía ubicada en Delray Beach, Florida, estuvo vacía desde hace tiempo. Los locales fueron arrendados por el equipo de trabajo de Project Investors, Inc.

De acuerdo con información publicada por el portal de noticias CoinDesk, la empresa administradora del edificio en el cual funcionaba la oficina de Cryptsy confirmó que los locales arrendados llevaban alrededor de un mes abandonados. Por otra parte, algunos portavoces de Cryptsy aseguraron a los clientes que la empresa continúa sus operaciones, y que todas estas informaciones que circulan en relación al cierre de sus oficinas físicas tenía que ver con recorte en los gastos.

Otras informaciones respaldan la tesis de que, aparentemente, el FBI tiene sus ojos puestos sobre los acontecimientos que han afectado a Cryptsy.

Sin embargo, la compañía insiste en que todos sus problemas están relacionados exclusivamente con influencias externas. De acuerdo con el último anuncio realizado por el dueño del servicio de intercambio a través de Twitter, la compañía podría estar siendo víctima de otro ataque cibernético.

Twitter Cryptsy

Problemas que enfrenta Cryptsy

Recordemos que a finales del año pasado Cryptsy experimentó una falla que le llevó a estar desconectado durante casi 12 horas seguidas. Además de este incidente, los usuarios han emitido muchas quejas relacionadas con la imposibilidad para hacer retiros de la plataforma. Primero hubo retrasos en los tiempos para retirar activos digitales y ante la elevada cantidad de quejas recibidas, el día 22 de noviembre de 2015 la compañía anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que experimentaban problemas con las carteras y que de momento estaban suspendidos los retiros y depósitos en general.

Adicionalmente, el servicio de intercambio ya se había enfrentado antes a algunos problemas técnicos que han comprometido su reputación, generando bastantes quejas en los usuarios en especial en los últimos meses del año pasado. Hubo algunos reportes en los que se indicaba que no fue posible hacer ningún tipo de retiro de la plataforma así como otros en los que se alegaba no poder hacer depósitos a sus cuentas.

En todo momento la empresa ha señalado que los problemas reportados son de origen externo, y atribuyen la responsabilidad de los mismos a una serie de ataques DDoS de los que ha sido víctima.

Fuente: Forklog

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.