Por M.E Martínez  

La firma comentó que el proceso de investigación sobre el hackeo llevará “meses en lugar de semanas”.

***

Cryptopia, el intercambio de criptomonedas golpeado por un importante hackeo a mediados de enero, ha entrado en liquidación y ha suspendido sus operaciones comerciales.

La noticia fue anunciada por el liquidador asignado por Cryptopia, la firma de servicios profesionales Grant Thornton New Zealand. Cryptopia confirmó la noticia en Twitter, así como en su página web.

 

El silencio de Cryptopia

Posiblemente los cambios de señas están en marcha, el sitio web de Cryptopia se mantuvo en mantenimiento ayer sin ningún mensaje al público en sus plataformas de redes sociales. Lo notó por primera vez un redditor que preguntó si el intercambio había sido hackeado nuevamente.

En enero, Cryptopia se desconectó por un par de días antes de indicar a mediados de mes que había “sufrido una violación de seguridad que resultó en pérdidas significativas”.

Una firma de análisis de datos de Blockchain estimó después del ataque que podrían haberse perdido hasta USD $ 16 millones en ether y de fichas ERC-20. Más tarde, en marzo, el exchange reinició los servicios comerciales, pero todavía tenía problemas bancarios.

Grant Thornton dijo que esto tuvo un impacto “severo” en el comercio de la compañía y que, a pesar de los esfuerzos de la administración por reducir los costos y hacer que el negocio vuelva a ser rentable, se decidió que la liquidación era el mejor camino para todos los interesados.

 

Ayuda a Cryptopia

De acuerdo con el anuncio, David Ruscoe y Russell Moore de Grant Thornton ayudarán a Cryptopia a asegurar sus activos “para beneficio de todos los interesados”.

A su vez, Grant Thornton comentó:

Mientras se lleva a cabo este proceso y las investigaciones, se suspenden las transacciones en el exchange.

Y agregó que la compleja investigación llevará “meses en lugar de semanas”.

 

Lidiando con clientes furiosos

Al comentar sobre el anuncio de Cryptopia en Twitter, numerosos clientes han expresado su frustración por no haber podido retirar fondos desde el hackeo, y algunos también pidieron a los acreedores que se organicen y emprendan acciones legales contra el intercambio.

Sobre esto, Ruscoe dijo:

Sabemos que los clientes de Cryptopia querrán que este asunto se resuelva lo antes posible. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva, trabajando con diferentes partes interesadas, incluida la administración y los accionistas, para encontrar la solución que sea más conveniente para los clientes y las partes interesadas.

Se espera que Grant Thornton presente un informe inicial sobre el caso la próxima semana en el sitio web de la Oficina de Empresas de Nueva Zelanda.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Cryptopia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.