Por Hannah Pérez  

El famoso juego Blockchain ha vendido “Honu Kitty” en una subasta destinada a recaudar fondos para la preservación de las tortugas en peligro de extinción, en una alianza con el Sea Shepherd Conservation Society y la Fundación Unite BVI

***

El juego de la Blockchain más famoso del mundo, CryptoKitties, ha colaborado con organizaciones de conservación marina para crear un gato único y extraño llamado “Honu Kitty“. Es el primer coleccionable ecológico que busca sensibilizar a los jugadores sobre la importancia de protección de las tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.

Ocean Elders y ACTAI Global, dos comunidades diferentes formadas por líderes globales, atletas y tecnólogos enfocados en la preservación del medio ambiente, se unieron con CryptoKitties para crear una subasta para usuarios de criptomonedas. La subasta comenzó el 9 de julio de 2018 y terminó el 18 de julio de 2018. Un total de 18 ofertas se realizaron por el gatito virtual, con el ganador quien pagó USD $25.000 por el coleccionable único en su clase.

Imagen de Medium

Los fondos serán donados a la operación Jairo del Sea Shepherd Conservation Society; así como al Proyecto Salvando las Tortugas de la fundación Unite BVI.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el juego viral soportado en la Blockchain de Ethereum ha contribuido a una organización benéfica. En mayo, el jefe de arte de CryptoKitties, Guile Gaspar, creó un gatito de la “Dimensión Cibernética Celestial“, que fue subastado por USD $ 140.000. Los fondos fueron entregados a una fundación que apoya la industria del arte y la tecnología Blockchain. Después de unos días, otra campaña titulada “Kitties For A Cause (K4C)” (Gatitos por una causa) vendió 370 gatitos virtuales y recaudó USD $15.000 para un hospital infantil en Seattle.

En los últimos meses, muchos programas de criptografía y tecnología Blockchain han ayudado a diferentes causas caritativas.

The Pineapple Fund, a pesar de anunciar su despedida en mayo de este año, sigue siendo el proyecto filantrópico de criptomonedas más famoso del espacio criptográfico . Fue creado por un redactor anónimo llamado “Pine” en diciembre de 2017. Pine recibió casi 100.000 solicitudes y donó con éxito 5.104 BTC (34 millones de dólares al día de hoy) a 60 diferentes organizaciones benéficas . Las organizaciones sin fines de lucro apoyadas por el fondo abarcaron desde proyectos de agua limpia hasta fundaciones de investigación de enfermedades crónicas complejas.

El mes pasado, el fundador de Coinbase Brian Armstrong también lanzó una plataforma de caridad llamada GiveCrypto. Hasta ahora, ha recibido donaciones del presidente ejecutivo de Ripple, Chris Larsen, del director ejecutivo de Zcash Company, Zooko Wilcox, del director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, y del director ejecutivo de Bitcoin.com, Roger Ver. Armstrong tiene previsto distribuir estos fondos en criptomonedas a personas necesitadas de todo el mundo.

En esta misma línea, a principios de este año, Ripple donó 29 millones de dólares a 35.000 proyectos de enseñanza en el sitio web DonorsChoose. La noticia incluso fue mencionada en el Late Show con Stephen Colbert. La empresa de criptografía también donó 4 millones de dólares en XRP al Fondo de Vida Silvestre de la presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.