Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de Suiza, CryptoBank SEBA ahora llevará sus operaciones y servicios con criptomonedas a clientes residentes en países de Europa y Asia.

***

El CryptoBank con sede en Suiza que ofrece servicios financieros con criptomonedas, SEBA, anunció la expansión de sus operaciones comerciales a otros nueve países.

De acuerdo con con un comunicado oficial publicado por la entidad bancaria, ahora SEBA podrá ofrecer sus servicios a clientes residentes en Singapur, Hong Kong, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Austria, Portugal y en los Países Bajos, quienes podrán abrir cuentas personales o corporativas, realizar pagos y solicitar préstamos con criptomonedas.

Originalmente el CryptoBank SEBA abrió sus puertas en abril de 2018 y opera gracias a una licencia bancaria emitida por la Autoridad de Supervisión para los Mercados Financieros de Suiza (FINMA). Los directivos defienden que aún existe una gran brecha entre el ecosistema de los servicios bancarios y las finanzas descentralizadas, por lo que su objetivo es acortar esos espacios y llevar estos beneficios a las personas.

Servicios del CryptoBank SEBA

Entre los servicios que ofrece SEBA a sus clientes figuran la posibilidad de operar a través de la banca electrónica de la entidad, la posibilidad de utilizar la aplicación SEBAwallet para almacenar fondos criptos, el uso de tarjetas de débito manejables con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Stellar (XLM), Litecoin (LTC) y Ether Classic (ETC), así como la conversión de estos fondos a dinero fiat.

Además de estos servicios para clientes naturales, SEBA también permite a entidades corporativas y empresas abrir cuentas y disfrutar de financiamiento para sus modelos de negocio. Este aspecto cobra especial importancia para las compañías cuyos modelos de negocio implican el uso de Blockchain o criptomonedas, las cuales normalmente suelen ser rechazadas por las entidades bancarias tradicionales.

Pese a que SEBA figura como uno de los CryptoBank más reconocidos dentro de su país y opera en conformidad con los marcos jurídicos adoptados por el gobierno local (el cual considera las directrices manejadas por la FINMA y la GAFI), la entidad pasaría a competir codo a codo en Singapur con la organización financiera Sygnum, la cual opera desde mayo de 2018 y cuenta con las disposiciones regulatorias para ofrecer servicios similares en su país.

Fuente: Theblockcrypto / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Cryptobank SEBA en Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.