Por Robert Hazlitt  

Si SegWit2x resulta ser la cadena mayoritaria, la distribuidora de carteras digitales cambiará la nomenclatura para referirse a Bitcoin: de BTC a BC1, lo cual podrá traer confusión y problemas en la comercialización de las monedas digitales.

***

La probabilidad de que el Blockchain de Bitcoin original se convierta en la cadena minoritaria después de la bifurcación de SegWit2x de noviembre es escasa, pero Xapo ha recibido críticas de expertos en el sector cripto sobre su intención de listar el Blockchain de Bitcoin original como “BC1” si  SegWit2x resulta ser la cadena mayoritaria.

La decisión podría causar confusión entre los usuarios y un problema de nomenclatura en el listado de tokens. Hasta el momento,el Blockchain de Bitcoin es listado como BTC; no obstante, con la decisión de Xapo, de ganar SegWit2x, esta cadena pasaría a ser BC1 o BC2, y la cadena ganadora ocuparía la nomenclatura BTC.

Apoyo de SegWit2x: “Suicidio comercial”

A principios de esta semana, un destacado inversionista de Bitcoin y socio de Atlanta Digital Currency Fund, Alistair Milne, explicó en un blog analítico que expresar el apoyo público a SegWit2x  será un acto similar a cometer suicidio comercial:

Las empresas no cometerán suicidio comercial. Las empresas más grandes de Bitcoin ya están demostrando que apoyarán ambas fichas en el ínterin y por lo tanto permitirán al mercado decidir al vencedor. Un nuevo token no se puede llamar prácticamente Bitcoin / BTC ya que ese nombre ya está tomado e invitaría al caos“.

Bitfinex y Coinbase, dos de las carteras e intercambios más grandes de Bitcoin en el mercado global, han revelado sus intenciones de integrar el soporte para SegWi2x, pero permiten al mercado y a los usuarios decidir qué cadena se convertirá en la cadena mayoritaria. El equipo de desarrollo de Bitfinex fue tan lejos como para explicar que el Blockchain de Bitcoin original o la cadena de legado aparecerá como “BTC” y “Bitcoin” incluso si SegWit2x gana más hashrate.

Criticado por expertos influyentes 

El 9 de octubre, Xapo, una popular plataforma de carteras Bitcoin y el proveedor de servicios de tarjetas de débito Bitcoin Visa, fue duramente criticada por algunos de los expertos, desarrolladores e inversionistas más influyentes en el espacio cripto por su plan de listar el Blockchain Bitcoin original como “BC1” si SegWit2x emerge como la cadena mayoritaria.

El equipo de Xapo declaró:

La política de Xapo con respecto a los forks es que cuando hay uno siempre seguimos la cadena con la mayor dificultad acumulada y ponemos la cadena minoritaria a disposición de nuestros clientes para que vendan o se retiren de Xapo. Vamos a llamar a la cadena con la dificultad más acumulada Bitcoin o BTC. Si la cadena minoritaria es la que tiene bloques de 1MB lo vamos a llamar BC1 y si la cadena minoritaria es la que tiene bloques de 2MB lo vamos a llamar BC2“.

Casi inmediatamente después del lanzamiento de la declaración de Xapo, el creador de Monero y desarrollador líder Riccardo Spagni, más conocido como “FluffyPony“, lanzó una declaración sarcástica, señalando que crearía una nueva iniciativa llamada “Xapo” si reúne suficiente apoyo y que forzará a la empresa existente Xapo a cambiar la marca a XP1.

El comentario de Spagni es una crítica directa a la voluntad del equipo de desarrollo de Xapo de renombrar el Blockchain de Bitcoin, que ha sido el bloque original y heredado desde 2009, como BC1.

La comunidad reacciona al anuncio de Xapo

Tone Vays, un comerciante de largo plazo y analista dentro del sector Bitcoin, declaró:

Si confías en Xapo la seguridad de tus bitcoins, entonces no tienes idea de lo que es una Blockchain, debes usar PayPal [en su lugar] y mereces perder tu dinero“.

Jameson Lopp, ingeniero principal de BitGo, que sigue siendo una de las mentes y voces más lógicas en el espacio cripto, también escribió:

Mucha gente está disgustada por el anuncio de SegWit2X de Xapo, pero no debería sorprender a los historiadores de Bitcoin“.

Y Aaron Van Wirdum, periodista y analista de Bitcoin, asesoró a los inversionistas:

Si tienes bitcoins en @xapo y deseas mantener tus bitcoins, necesitas retirarlo, o se venderá a B2X (realmente.)”.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen producida con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.