Por Hannah Pérez  

Bestnails, en Madrid, es uno de los 150 comercios que ahora son “cajeros humanos” convirtiéndose en puntos autorizados de canje de cupones Tikebit.

***

Facebook de BestNails

El aumento en el interés y la adopción de las criptomonedas está llegando a todos los rincones del mundo, también ha alcanzado a pequeños negocios de todos los sectores, incluyendo el área estética.

En Madrid, España, el salón de belleza Bestnails facilita el comercio de Bitcoin y otras monedas digitales, además de su servicio estético. El salón madrileño especializado en manicure es uno de los 150 puntos de venta autorizados de Tikebit en España.

Tikebit, creada en 2016, es una herramienta que permite obtener criptomonedas a través de la compra de un cupón en tiendas físicas habilitadas. El proyecto fue creado por Bit2me, la web pionera en España de compraventa de criptomonedas que opera desde 2014.

Sin necesidad de intermediarios, como bancos o tarjetas de crédito, los usuarios pueden adquirir cupones y canjearlos por Bitcoin y otras monedas en un lapso de un año. Bestnails es uno de los comercios que se ha sumado a la red Tikebit y que, por tanto, permite el comercio de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Dash.

Ahora, los vecinos en la Calle Rafael Finat de Madrid tendrán a su disposición un espacio para cambiar sus criptomonedas por dinero fiat en efectivo, “igual que si usaran un cajero Bitcoin“.

Tikebit: para los pequeños comercios

Tikebit es una solución de punto de venta de fácil acceso, cómoda de usar y económica, ya que le permite al dueño del negocio recibir ingresos por comisiones en las ventas de criptomonedas. Solo hace falta un computador, una impresora y conexión a Internet para operar, sin necesidad de equipos costosos ni inversión inicial.

La herramienta permite que pequeños comercios más tradicionales de España puedan participar en la creciente economía criptográfica. Solo en Madrid, una gran variedad de negocios ha adoptado la herramienta, convirtiéndose en suerte de «cajeros humanos de Bitcoin». Entre ellos se cuentan tiendas de informática, kioscos, minimarkets, bares, cervecerías y más.

Actualmente, Tikebit está en un programa de expansión por Europa, con cinco nuevos puntos comerciales en Portugal y uno en Francia. Además, la empresa, que actualmente cuenta con 150 puntos autorizados en España, tiene planes de expandirse a Latinomérica.

En un futuro cercano, este tipo de iniciativa podrían impulsar la adopción masiva de las criptomonedas. Una herramienta que permite a los usuarios comerciar Bitcoin mientras hacen sus actividades cotidianas, como las compras o ir al salón de belleza.

Bestnails fue contactado por DiarioBitcoin y confirmó que tiene el punto de venta, pero se abstuvo de hacer comentarios.

 

Fuente: Tikebit

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

Imagen interna del Facebook de BestNails

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.