Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Habiendo llegado a casi seis dólares (USD $5,83) por primera vez en su historia, el precio de Chainlink ($LINK), la 12da criptomoneda de mayor volumen en capitalización de mercado, está alcanzando cifras históricas

***

Pronto, el principal listado de las 10 criptomonedas de mayor capitalización de mercado podría tener un nuevo integrante que ahora se encuentra en el puesto 12. Al dispararse un 18,54% (1), Chainlink ($LINK) acaba de romper su máximo histórico anterior, que databa de marzo de este año.

En aquel momento, la criptomoneda había llegado a poco menos de USD $ 5. Ahora, y luego de haber amenazado con romper ese récord a fines del mes pasado, $LINK alcanzó un nuevo máximo, cotizándose en USD $ 5,83.  Sin embargo, cuando son las 8:00 pm en Nueva York bajó un poco y su precio es de USD $5,73

El volumen de transacciones diario subió 100 % en las últimas 24 horas en relación con la jornada anterior (2). El retorno de la inversión a dos años aumentó un 2.359 % (3). Es decir, si una persona compró $LINK hace dos años ganó más del 2.000% en su inversión.

 LINK_criptomercados_diariobitcoin_julio_07_2020.

LINK_criptomercados_diariobitcoin_julio_07_2020.

Nuevos máximos para el precio de Chainlink ($LINK)

Todavía considerada como una criptomoneda relativamente nueva, $LINK lanzó su ICO en septiembre de 2017, prevendiéndose por apenas USD $ 0,09 y recaudando más de USD $ 30 millones. Desde entonces, y luego de cotizarse durante varios meses en alrededor de USD $ 0,20, ha crecido más del 2.000% en menos de tres años, como ya mencionamos.

Si bien no está claro el motivo que está impulsando el aumento en el precio de $LINK, algunos medios como DeCrypt afirman que el mercado de DeFi puede tener algo que ver, toda vez que Chainlink es una parte integral del mismo.

Solo hoy, el valor total bloqueado en el mercado DeFi superó los USD $ 2 mil millones (también un máximo histórico), según los datos de DeFi Pulse, y duplicándose en tan sólo tres semanas, especialmente en Ethereum. Los tokens asociados con estos protocolos (Compound por ejemplo) también han experimentado ganancias serias últimamente.

¿Preparando ventas?

Al mismo tiempo que el optimismo en relación a $LINK crece, se ha reportado que grandes inversores, también conocidos como ballenas, están haciendo movimientos importantes de la criptomoneda hacia los principales exchanges, lo que sugiere que se podría estar preparando el momento de grandes ventas.

Así lo indica la firma de analítica on-chain, GlassNode, al tuitear que 5.000 $LINK fueron transferidos solamente ayer hacia Binance, lo que resultó en un volumen de transferencia diaria neto en el exchange de unos USD $16 millones:

Previamente, y solamente el 4 de julio, 4.900 transferencias de la criptomoneda se habían hecho hacia los exchanges, aproximadamente unos 4 millones de $LINK. Este nivel de transacciones representa el más alto en los tres años de historia de Chainlink, según Cryptobriefing.


Lecturas recomendadas


Fuentes: DeCrypt, Twitter, Cryptobriefing, CriptoMercados. Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.