Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Con un software POS (Point of Sale o Punto de Venta) fácil de usar, los comerciantes pueden aceptar pagos en Bitcoin Cash en cualquier tienda de venta al por menor.

***

Las criptomonedas dan a las empresas otra opción de pago a sus clientes, lo cual implica gran cantidad de beneficios. En el caso de Bitcoin Cash (BCH), los pagos en criptomonedas son una opción fácil, rápida y económica, gracias a sus bajas tarifas.

Bitcoin.com ha estado trabajando en pro de expandir el uso de BCH como moneda de intercambio para productos y servicios. BCH Merchant, su más reciente proyecto, es una aplicación de punto de venta que permite a las empresas aceptar BCH como medio de pago.

BCH Merchant es una aplicación móvil gratuita desarrollada por Bitcoin.com, disponible en la Google Play Store. Con un software Point of Sale – POS- fácil de usar, los comerciantes pueden aceptar pagos en BCH en cualquier tienda de venta al por menor.

De uso sencillo

La aplicación es muy fácil de configurar ya que no necesita registro alguno. Para empezar a recibir pagos en BCH, todo lo que tiene que hacer es proporcionar una clave pública o clave pública extendida.

Similar a las aplicaciones tradicionales, los usuarios deben vincular dicha clave pública a su cartera de criptomonedas y permitir acceso a la cámara para escanear el código QR.

Los permisos están limitados a la cámara, conexiones de red y la funcionalidad “Near Field Communication(NFC). El código QR de pagos de BCH Merchant es compatible con todas las billeteras de BCH.

Los importes pueden ser mostrados en moneda local y la aplicación soporta más de 150 monedas fiat. Gracias al diseño de la red BCH, la tarifa pagada por los clientes es muy baja – menos de USD $ 0.01 – y se cobra independientemente de la cantidad adeudada.

BCH Merchant ofrece pagos instantáneos y seguros. La aplicación también es amigable para empleados, con todas las configuraciones accesibles sólo a través de un código PIN.

Fuente: News.Bitcoin.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de BCH Merchant

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.