Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De sus productos cripto, el Grayscale Bitcoin Trust fue el que capitalizó mayores ingresos, contabilizando unos USD $719 millones.

***

La compañía para el manejo y gestión de inversiones, Grayscale Investments, informó que su dirección para productos cripto generó alrededor de USD $1.000 millones en ingresos durante el tercer trimestre de 2020.

De acuerdo con un informe publicado por la compañía, los resultados trimestrales de la dirección para el manejo de productos cripto sumado al desempeño de los trimestres previos, capitaliza un total superior a los USD $2.400 millones para lo que va del presente año.

Grayscale reporta ingresos superiores a los USD $1.000 millones en el espacio cripto

En cuanto a la evolución registrada para el tercer trimestre de 2020, Grayscale indicó que su dirección cripto, integrada por un total de 10 monedas digitales alcanzó los USD $1.050 millones, siendo Grayscale Bitcoin Trust – el fondo de inversiones exclusivamente asociado con BTC – el que registró la mayor cantidad de capital al recibir más de USD $719 millones.

Por otra parte, excluyendo a Grayscale Bitcoin Trust, la compañía indicó que el resto de los fondos aportaron el 31% del resto del capital, estimado en más de USD $300 millones. También detalló que los fideicomisos para Litecoin, Bitcoin Cash y el “Large Cap Fund”, aumentaron en más de un 1.400% en comparación con el trimestre anterior.

Con respecto a los inversionistas, Grayscale informó que el 81% de las inversiones capitalizadas por la compañía en el espacio cripto provino de inversionistas institucionales. Esto refleja un fuerte interés por parte del sector, al cual muchos definen como un elemento crucial para la evolución del ecosistema de las monedas digitales a futuro.

Bitcoin como una inversión a futuro

El reporte de Grayscale se presenta tan solo un día después de que la empresa operadora de fondos de inversión, Fidelity, publicase un informe en el que aseguraba que el ecosistema Bitcoin podría recibir “Billones” en ingresos por parte de inversionistas minoritarios.

Al respecto, el informe detallaba que Bitcoin figuraba como un muy buen producto de inversión dentro de una cartera de capital para mercados emergentes, por lo que recomendaba a los interesados destinar alrededor del 5% de sus activos para este fin, ya que la evolución de dicho activo guardaba una relación muy débil con respecto al comportamiento de otros productos financieros más tradicionales.

En relación a estas afirmaciones, el informe publicado por Fidelity cerraba indicando lo siguiente acerca de Bitcoin:

Bitcoin es un activo de inversión único con  diferencias convincentes en relación a otra clase de activos más tradicionales, así como las inversiones alternativas convencionales, y por ende figura como una buena adición para una cartera de inversión.

En cuanto a Grayscale, de acuerdo con cifras publicadas en su informe, la compañía maneja alrededor de USD $5.900 millones en activos pertenecientes a sus clientes, distribuidos en un total de 10 productos financieros gestionados por la empresa. Tengamos presente que Grayscale ETH Trust recientemente figuró como proveedor de datos para la SEC, lo cual refleja un interés por parte de inversionistas y reguladores en este tipo de activos.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / Cryptopotato / Informe Grayscale

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.