Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El aumento insólito de Dogecoin registrado ayer se debe a a confesión de una actriz del cine para adultos.

***

Esta historia que vamos a contar hoy da cuenta sobre todo de una cosa: la importancia que pueden tener las redes sociales y los influencers en la explosión (o implosión) del precio de una moneda.

El caso es que ayer Dogecoin volvió locos a todos los inversionistas que revisaron las gráficas de CriptoMercados y encontraron que la moneda había experimentado un aumento insólito, que llevó el precio a ser 130% más alto que la semana anterior y todo por una causa:  una famosa actriz de películas para adultos, Angela White, había hecho una cosa muy simple: solo escribió un tweet que decía:

“Llevo HODLING mi $ Doge desde 2014. MUCHA PACIENCIA. A LA LUNA”

Eso, además, como vemos, va acompañado de una foto de la actriz con una camiseta con el logotipo de la moneda, mostrando sus sensuales atributos.

El texto tue tuiteado el sábado a sus más de 1,3 millones de seguidores. De hecho, la imagen promoviendo la cripto también la usó como foto de perfil y de fondo, lo que indica el compromiso que tiene la actriz con la moneda-meme, una cripto que comenzó como una especie de chiste en 2013 pero que se ha mantenido largo rato en el mercado. Puede leer más de la moneda aquí:

Dogecoin: Negocio para la actriz y para muchos

Pues, como dijimos se desató la locura, y subió en más de 800% el volumen de compraventa de la cripto, lo que seguramente benefició altamente a la actriz.  El precio de Dogecoin se duplicó para quienes compraron el 1ero de enero de 2021 y quienes ya tenían la moneda hace 3 meses tienen ganancias cercanas al 300%.

Y todo ello por un brevísimo tweet.

La moneda alcanzó su precio más alto ayer domingo a las 9:00 am, cuando tuvo un precio de USD $0,0134.

Dogecoin
Gráfico de Criptomercados

Sin embargo, ya el domingo cerca de mediodía el precio estaba cayendo y hoy, cuando son las 7:00 am en Nueva York, tiene una baja de 22,4% con respecto al día de ayer a la misma hora. Sin duda, la fiebre causada por el tweet, cesó.

Este aumento recuerda al aumento de DOGE a mediados del año pasado, luego de unos videos en TikTok alentaron a los usuarios de esa red social a invertir en la criptomoneda.

Coindesk considera que hay una diferencia entre este aumento y el causado por TikTok y es que según determinó, DogeCoin comenzó a ganar terreno antes de que el tweet de White precipitara las cosas cuando ella se declarara fan de Doge. Según ese medio, ella se manifestó después de que viera que el precio estaba subiendo. Sin embargo, la verdad no parece un simple mensaje de una tuitera fanática, la misma calidad de la foto revela que lo más probable es que se haya tratado de una promoción paga.

Un famoso que ha elogiado por años a Dogecoin es Elon Musk, el CEO de Tesla, quien ha dicho que es su moneda favorita.

Fuente: Coindesk, CriptoMercados, Twitter

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Angela White en Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.