Contamos la historia, evolución y aspectos relevantes de Crypto.com, el exchange con un proyecto financiero bastante ambicioso dentro del ecosistema cripto.

***

Entre la gran variedad de proyectos cripto que respaldan sus propios activos, uno de los que figura entre los 20 principales con mayor volumen comercial es el token Crypto.com (CRO), el cual figura como el eje de un ecosistema de servicios financieros auspiciados por su compañía creadora.

En esta nueva edición repasamos la historia, evolución y aspectos relevantes asociados con la criptomoneda Crypto.com (CRO), la cual comenzó como un activo propio para el exchange de criptomonedas, y actualmente opera como el centro de un ecosistema de productos y servicios financieros.


Ficha técnica

Nombre: Crypto.com

Símbolo: CRO

Link en CriptoMercados: Crypto.com (CRO)

Función: Moneda para pagos / Mecanismo de intercambio

Creador/es: Kris Marzalek, Rafael Melo, Gary Or y equipo Crypto.com

Empresa responsable: Crypto.com

Fecha de lanzamiento: Diciembre 2018

Tipo de emisión: Finita (100.000.000.000 CRO)

Total circulante: Más de CRO 20.807.305.936 (22/10/2020)

Tipo de token: ERC-20

Tipo de red: Abierta (opera sobre Ethereum)

Contrato inteligente: https://etherscan.io/token/0xa0b73e1ff0b80914ab6fe0444e65848c4c34450b

Logo:

Crypto.com logo. Imagen extraída de Twitter
Crypto.com logo. Imagen extraída de Twitter

Historia y orígenes de Crypto.com

Para entender mejor la historia del token CRO, lo primero es abordar los orígenes de Crypto.com, empresa que nació con la finalidad de crear un exchange que permitiese a todas las personas acceder al ecosistema de las monedas digitales.

Como tal, Crypto.com tuvo su origen en julio de 2016 bajo el nombre de Monaco Technoligies GmbH, fundada por Kris Marzalek (CEO), Rafael Melo (CFO), Gary Ory (CTO) y Bobby Bao (HCD), estableciendo su sede principal de operaciones en Hong Kong.

Bajo la concepción de la creación de un ecosistema de servicios financieros, la compañía comenzó con un exchange y progresivamente comenzó a lanzar una amplia gamma de productos y servicios dirigidos para usuarios en todo el mundo, destacando especialmente por la comercialización de tarjetas de débito cripto operativas a través de la red de Visa.

Pero Monaco Technologies GmbH pasó a convertirse en Crypto.com para el 6 de julio de 2018, comenzando a comercializar sus productos en una mayor cantidad de países de la región, destacando su ingreso en Singapur, y posteriormente en EE UU tras una asociación con Metropolitan Commercial Bank.

Productos y servicios de Crypto.com

Si bien la idea era la creación de un ecosistema mucho más completo integrado por gran cantidad de productos y servicios, Crypto.com ofrece una amplia variedad de opciones que tienen como eje principal al token CRO:

  • Exchange Crypto.com: Plataforma de intercambio para criptomonedas que maneja alrededor de 30 monedas digitales con las cuales realizar operaciones comerciales. Entre estas destacan token DeFi, Stablecoins y algunas de las monedas digitales más reputadas en la actualidad.
  • App para dispositivos móviles: La aplicación funciona como un espacio únicamente para la compra de monedas digitales a precios del mercado. Permite pagos con más de siete monedas fiat a través de tarjetas de crédito / débito y/o transferencias bancarias, además del uso de otras criptomonedas.
  • Tarjetas de débito cripto: Este producto está respaldado por Visa y permite compras tanto en comercios físicos como en tiendas en línea. Actualmente existen siete tipo de tarjetas diferentes, cada una con propiedades distintas en función de los beneficios asociados a su uso, entre los cuales destacan porcentajes de devolución en tokens CRO y algunas bondades dependiendo de los establecimientos donde se utilice.
  • Sistemas de Staking y crédito: Entre los servicios financieros que ofrecen a sus clientes está un sistema de Staking, donde los usuarios del monedero digital por mantener fondos en las monedas soportadas derivan ganancias semanales. Por otro lado está el servicio de crédito, donde la persona deposita cierto margen de fondos y se habilitan gastos por un 50% adicional, los cuales el usuario podrá ir pagando a la medida de sus posibilidades.
  • Otros productos: Además de los servicios antes mencionados, Crypto.com también tiene contemplado ofrecer otro tipo de productos, entre los cuales destaca un sistema de Swap (intercambio) DeFi con soporte para 17 tokens (entre los cuales destacan algunos populares como YFI y UNI). A su vez, también están trabajando en el desarrollo de su nueva red denominada Crypto.com Chain, cuya fase de pruebas comenzó a operar en septiembre de 2019.

Sobre el token CRO

En cuanto al token CRO, se trata de la moneda digital nativa del exchange, la cual es un activo ERC-20 que opera sobre la red de Ethereum. Sin embargo, esta tuvo una predecesora que todavía continúa circulando en el mercado.

crypto.com
Representantes de Crypto.com en una presentación

MCO, la predecesora de CRO

La primera moneda digital lanzada por la compañía fue el token MCO, cuya preventa (ICO) se realizó durante los meses de mayo y junio de 2017 logrando recaudar más de USD $26,7 millones.

En base a este token se crearon los primeros servicios financieros ofertados por la compañía, entre los cuales destaca la emisión de tarjetas de débito MCO Visa, cuya oferta comercial es muy similar a las ofertadas actualmente por la compañía, variando en rango de beneficios en función del tipo de producto seleccionado.

Momentos después de su salida, ya el token MCO contaba con soporte en más de 21 exchanges en todo el mundo, incluyendo plataformas como Bittrex, OKEx, Huobi, Bithumb y Binance.

A pesar de que actualmente el token MCO opera a la par de CRO, Crypto.com anunció a inicios de agosto de este año que procedería a fusionar ambos activos digitales, y que los usuarios de este tendrán hasta el día 2 de noviembre para hacer el intercambio de MCOCRO a través de su servicio Swap DeFi.

Token CRO – Evolución comercial

Los inicios del token CRO en los principales mercados se remontan a finales de noviembre de 2018, como una nueva apuesta innovadora por parte de la compañía emisora. Para promover su adopción y evolución comercial, Crypto.com anunció campañas airdrop mensuales en el marco de su lanzamiento para los titulares de los tokens MCO, la cual se extendería por espacio de cinco años.

En cuanto a los datos oficiales de la moneda digital, para el momento de salida se cotizaba en unos USD $0,01 por unidad, y registra su primer pico importante el 11 de julio de 2019 al registrar un precio equivalente a unos USD $0.1, ganando más de un 900% con respecto a su lanzamiento.

El precio más alto registrado a la fecha por el token CRO es de unos USD $0,18 para el 1 de septiembre de este año. Desde entonces su cotización se ha mantenido a la baja, y para el momento de edición se cotiza en unos USD $0,097, con lo cual perdió casi un 50% de su valor en los últimos 50 días.

Evolución comercial del token CRO. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Evolución comercial del token CRO. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Hitos y aspectos destacables sobre Crypto.com

En sí, el proyecto de Crypto.com tiene algunos aspectos interesantes destacables:

  • Si bien Crypto.com tiene pensado fusionar los tokens MCO con CRO, la primera tiene un precio bastante superior a la segunda. Cada unidad de MCO se cotiza en unos USD $2.91, mientras que CRO registra un precio equivalente a USD $0.097 para el momento de edición.
  • A pesar de que MCO supere en precio a CRO, esta última tiene un mercado de capitalización mucho más grande que el de su antecesora: Mientras CRO cotiza unos USD $2.026 millones, MCO apenas capitaliza unos USD $45,9 millones, sin embargo la ganadora es Crypto.com como tal, ya que ambas monedas suman más de USD $2.071 millones.
  • La criptomoneda CRO actualmente se ubica dentro del ranking de las 20 criptomonedas más reputadas en la actualidad, ocupando el puesto #15 y superando a otras como TRON, Stellar y Tezos.
  • A pesar de que Crypto.com está construyendo un gran ecosistema de productos y servicios, su token CRO no se comercializa en Binance. Algunos analistas sostienen que esto no es posible ya que ambas plataformas son competencia directa, aunque el exchange dirigido por Changpeng Zhao cuenta con soporte para los tokens MCO.

Redes sociales y sitio web

Twitter: https://twitter.com/cryptocom

Facebook: https://www.facebook.com/CryptoComOfficial

Instagram: https://www.instagram.com/cryptocomofficial/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/cryptocom/?originalSubdomain=hk

Telegram: https://t.me/CryptoComOfficial

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOMprzxakZOqmY23LYIawmg

Página Web: https://crypto.com/en/index.html


Le invitamos a que nos siga semana tras semana para seguir conociendo sobre los proyectos más importantes dentro de este ecosistema.

Podrá ver más perfiles de empresas, proyectos y personas influyentes dentro de este ecosistema a continuación:


Otras criptomonedas


Empresas notables en la industria de las criptomonedas


Perfiles notables en la industria de las criptomonedas


Fuente: Crypto.com / Etherscan / BitcoinWiki / Beincrypto / Binance / CoinMarketCap /  Archivo DiarioBitcoin

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Facebook de Crypto.com

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.