Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El creador de la plataforma de almacenamiento Filecoin desestimó las acusaciones sobre una presunta huelga por parte de los mineros del token.


El creador de la plataforma de almacenamiento de datos en cadena de bloques Filecoin, Juan Benet, desmintió los rumores y catalogó de “tonterías” a las acusaciones de que los mineros de su proyecto han estado en huelga desde la semana pasada.

Según un informe de 8btc.com, cinco de los mayores mineros de Filecoin apagaron miles de plataformas para protestar por el modelo económico de la plataforma. Bajo este sistema, los mineros están obligados a poner tokens de Filecoin (FIL) como garantía cuando producen un bloque. Sin embargo, muchos de ellos aparentemente se están quedando cortos en el número de tokens necesarios.

El usuario de Twitter Nico Deva fue uno de los primeros en afirmar que “la mayoría de los mineros” estaban en huelga tras las denuncias de que necesitaban comprar tokens de Filecoin (FIL) para aprovechar la capacidad minera. Esto supuestamente no le sentó bien a algunos de los principales mineros de China, lo que llevó a los informes de una posible huelga.

“Un cálculo de tokens muestra desde el principio que su sistema de minería, que requiere gastar USD $ 20.000 en hardware, también le obliga a comprar más monedas”, dijo Deva, refiriéndose a la Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) de Filecoin en 2017, que recaudó más de 200 millones de dólares en menos de una hora. 

Sin embargo, Benet afirmó en Twitter que no es así, afirmando que los mineros simplemente están produciendo bloques a un ritmo más lento:

“Lo que sucede es que los mineros están creciendo más lentamente que antes del lanzamiento. Esto se debe en gran parte a que la red ya no está subvencionando los costos de sus promesas y honorarios. Los honorarios cuestan dinero real ahora, y los mineros necesitan igualar la tasa de crecimiento al flujo de fichas”.

El fundador de Filecoin afirmó que el proyecto recomendó que muchos mineros “disminuyan la tasa de crecimiento para igualar su flujo simbólico, o hagan una pausa hasta que puedan permitirse un crecimiento constante”.

“Parte de la disminución del crecimiento de los mineros es por seguir nuestro consejo”, aseguró el fundador de Filecoin.

Mostró datos que afirmaban que todavía se producían bloques, con el principal minero trayendo 352.000 dólares en 24 horas, mientras que los 50 principales ganaron 3,7 millones de dólares en recompensas. El creador de Filecoin declaró que agregar capacidad a la red era “muy difícil en este momento”.

“Hay algunos mineros que sin duda quieren forzar las cosas y tratar de conseguir más. Si pudieran hacer que la comunidad se sintiera culpable de darles mucho más dinero, podría valer la pena intentarlo. Una cosa que se aprende rápidamente cuando hay mucho dinero en juego es que la gente saldrá de la nada para tomarlo, y tratarán todo tipo de tácticas de manipulación.”

La red principal de la plataforma se lanzó la semana pasada, permitiendo el comercio de tokens FIL a través de los principales intercambios como Gemini, Kraken y Coinbase. El precio de las fichas subió un 118% en menos de dos días antes de una caída de casi el 80%. El índice de criptomercados de DiarioBitcoin muestra que los FIL se cotizan actualmente a USD $31,34.

Lecturas recomendadas

Fuentes BlockchainNews, Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.