Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De momento Market Intel de Chainalysis solo contempla datos de los mercados Bitcoin, Ether, Tether, Bitcoin Cash y Litecoin. Sus directivos aseguran que será totalmente gratuito.

***

La empresa de análisis y estudio de proyectos Blockchain, Chainalysis, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio conocido como Market Intel, el cual ofrece información detallada sobre la evolución comercial y aspectos importantes relacionados con los exponentes más reputados del mercado de las monedas digitales.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de Market Intel, ahora estarán disponibles datos sobre las métricas comerciales diarias, oferta/demanda, generación de nuevos activos y riesgos presentes para las criptomonedas listadas, entre las cuales figuran en un primer momento Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Tether (USDT), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Chainalysis Market Intel
Información listada en Market Intel. Imagen extraída de Chainalysis Market Intel.

Chainalysis lanza Market Intel

Al respecto, el jefe del área de economía de Chainalysis, Philip Gradwell, destacó que muchas personas quizás no estén interesados en los productos de análisis Blockchain que ofrece Chainalysis, pero la información sobre los mercados cripto siempre será solicitada por todos aquellos que hacen vida en el ecosistema de las monedas digitales.

Además de lo antes expuesto, Gradwell aseguró que este lanzamiento se alinea con los planes a largo plazo pensados para la compañía, ya que este tipo de información es necesaria para atraer a una mayor cantidad de inversionistas y brindar mucha más tranquilidad a los reguladores, quienes a su vez podrán tener contacto con otros productos que ofrece la firma. Para ello, trabajaron intensamente para el diseño de algoritmos e identificación de patrones de comportamiento justamente para ofrecer cifras lo más exactas posibles.

En este orden de ideas, Gradwell comentó:

Es por eso que trabajamos mucho para dejar un poco de lado las métricas Blockchain más técnicas, y tratar de poner las cosas en términos más reales.

Market Intel en versión beta

De acuerdo con información publicada por varios medios, la versión beta de Market Intel será gratuita, dejando claro que Chainalysis por el momento no tiene planes de comenzar a cobrar por la información allí dispuesta.

A su vez, Gradwell indicó que próximamente podrían estar incorporando soporte para más monedas digitales, así como para otro tipo de datos asociados con sus respectivos mercados.

Para finalizar, Gradwell comentó:

Creemos que el ajuste del mercado de productos llevará algún tiempo, pero sentimos que vale la pena intentarlo. Si las criptomonedas se convierten en un activo financiero significativo, entonces es casi seguro que tendrá lugar una industria de datos inteligente y decente.


Lecturas recomendadas


Fuente: Market Intel / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.