Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

A la luz de una sesión de preguntas y respuestas en medio de un importante evento de JPMorgan, el CEO de Visa reconoció el potencial real de las criptomonedas y monedas estables

***

En lo que representa una importante declaración de cara a la adopción masiva de las criptomonedas a nivel global, el CEO de VISA admitió que las criptomonedas, más que una competencia, son complementarias a sus sistemas de pago actuales.

Así lo informó el medio BeInCrypto, agregando que las declaraciones del jefe de VISA fueron dadas en una sesión de preguntas y respuestas en la Conferencia Anual de Tecnología de JPMorgan.

CEO de VISA reconoce potencial real de criptomonedas y monedas estables

BeInCrypto comenzó su nota destacando un tweet de Ryan Todd (@_RJTodd), quien informó sobre el reconocimiento de VISA hacia las monedas digitales durante el evento organizado por JP Morgan. Todd agregó también que el valor total de las stablecoin alcanzó los diez mil millones de dólares la semana pasada.

Esto parecía que se había perdido en medio del Halving y el revuelo por las declaraciones de J.K. Rowling:

En la misma semana, el valor de las stablecoin alcanzó más de USD $ 10 mil millones y el CEO de VISA reconoció públicamente (¿el primero?) que la moneda digital respaldada por fiat es una verdadera tecnología de pago emergente, como adición al ecosistema de pagos.

(h/t @cuysheffield)

Como se sabe, Tether posee la mayor parte de la capitalización total del mercado de monedas estables, pero muchos otros están viendo una mayor demanda y crecimiento este año.

Tecnología emergente y potencial real

El analista de JP Morgan, Tien-Tsin Huang, le preguntó al CEO de VISA sobre la estrategia general de la corporación con respecto a las monedas digitales y las monedas estables.

El CEO de VISA, Alfred F. Kelly, respondió diciendo que la moneda digital respaldada por fiat es una tecnología de pago emergente, con un potencial muy real.

Más interesante aun, declaró Kelly:

De hecho, pensamos que las monedas digitales podrían ser una adición al ecosistema de pagos en lugar de ser cualquier tipo de reemplazo.

En lo que parece ser el preludio de posibles nuevos movimientos en la arena cripto por parte de VISA, Kelly agregó que la compañía actualmente brinda respaldo en más de 160 monedas diferentes en todo el mundo. Destacó además que no hay ninguna razón por la cual las criptomonedas no puedan ser asumidas como parte de ese movimiento.

VISA activo en cripto

Desde hace algún tiempo, la compañía líder en pagos a nivel mundial ha estado reconociendo de alguna manera el valor de las criptomonedas para el ecosistema financiero. Y DiarioBitcoin ha estado presente para reseñar esta actividad.

En enero de este año, por ejemplo, el gigante de las tarjetas de crédito adquirió la startup fintech Plaid. El acuerdo por USD $ 5.300 millones se cerraría entre marzo y junio.

Al mes siguiente, Coinbase, uno de los exchanges líderes a nivel global, anunció que había recibido la membresía VISA, un nombramiento que según Forbes ocurrió en diciembre pero se hizo público en ese momento.

En marzo, el exchange cripto con mayor volumen de operaciones y usuarios en el mundo, Binance, anunció el lanzamiento de Binance Card, una tarjeta de débito en criptomonedas que sería aceptada en comercios afiliados a la red VISA.

Fold, la startup de pagos con bitcoins anunció también en abril que la tarjeta con recompensas en Bitcoin (BTC) respaldada por VISA comienza a enviarse en julio.


Artículos Relacionados

Fuentes: BeInCrypto, Twitter, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen extraída del canal Business Live EM en YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.