Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tras decir en abril de este año que Starbucks y McDonald’s estarían entre las primeras empresas que probarían el yuan digital, ahora la noticia es desmentida.

***

No, no podrá comerse un cuarto de libra y pagar con yuan digital, tampoco podrá tomarse un Frapuccino con esa moneda digital del Banco Central de China.

Bueno, al menos por ahora, mientras se hacen las pruebas de la moneda en el país asiático.

Aunque en abril de este año se había anunciado que tanto McDonald’s como Starbucks serían de las primeras empresas en probar la moneda digital de China, sin embargo no es así: en realidad no están utilizando el yuan digital para el pago hasta ahora. Los gigantes de la comida rápida no están participando en las pruebas de la Moneda Digital de Banco Central (CBDC) que se están realizando en China.

Según un informe del 14 de octubre de la agencia de noticias Sina Finance, la moneda digital del banco central de China, todavía se está probando a “pequeña escala”, pero no involucra a las famosas cadenas de comida rápida.

Se había dicho que Xiong’an, una de las principales ciudades chinas que está probando el yuan digital, supuestamente tenía 19 empresas involucradas en su piloto con la CBDC, incluidos Starbucks, McDonald’s, Subway y el proyecto en la nube de UnionPay, Unmanned Automated Supermarket. Sin embargo, según Sina Finance, ninguna de estas empresas ha participado en las pruebas del yuan digital hasta ahora y solo aceptan pagos digitales a través de WeChat, Alipay y QuickPass.

Ninguna de dichas empresas ha emitido declaraciones oficiales sobre la prueba del yuan digital. El medio Cointelegraph intentó hablar con Starbucks y McDonald’s pero no hubo respuesta.

Vale recordar que China lanzó las primeras pruebas digitales del yuan en abril de 2020. Hace unos días, el banco central de China informó que ha logrado procesar cerca de USD $ 162 millones con el yuan digital en más de 3 millones de transacciones, lo que supone que el CBDC estaría próximo a su lanzamiento.

Asimismo, para promover el uso de la moneda digital, el banco central realizó una lotería de USD $ 1,5 millones. 50.000 ciudadanos de una ciudad de la provincia de Shenzhen recibirían “sobres rojos” por valor de 200 yuanes digitales (unos USD $30) cada uno para probarlos en más de 3.300 tiendas.

Fuentes: Cointelegraph y Sina.Finance

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imágenes de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.