Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Habrá un segunda lotería para probar el yuan digital, esta vez en compras virtuales en el famoso festival de compras online Doble 12.

***

La ciudad china de Suzchou, al oeste de Shanghai, con población de más de 10 millones de habitantes, llevará a cabo la segunda lotería para la prueba del yuan digital, la moneda digital del banco central del país (CBDC) el próximo mes.

El 12 de diciembre, en el marco del festival de compras conocido como “Doble 12” en China, la ciudad de Suzhou realizará un sorteo diseñado a medir la usabilidad del yuan digital, según un informe de la fuente de noticias local The Paper, reproducido también por Coindesk.

Explican estos medios que la lotería será similar a la que se llevó a cabo en Shenzhen el pasado mes de octubre, que permitió a los residentes poder optar a recibir 200 yuanes digitales para gastar. En total se sortearon  10 millones de unidades de yuanes digitales, por un valor de alrededor de USD $ 1,5 millones en total.

Vale señalar que en esa oportunidad, algunos usuarios comentaron que no encontraban ningún interés adicional en esta moneda digital del que tienen otros medios de pago digitales.

Características de la nueva lotería

Según los medios, el evento de Suzhou probará aspectos adicionales de la tecnología que no fueron probados en Shenzhen. Entre estos están probar la función fuera de línea del yuan digital que permite a los usuarios tocar dispositivos inteligentes para realizar transferencias.

Los medios informaron que “muchas” empresas en el distrito de Xiangcheng de Suzhou ya han instalado tecnología de punto de venta con NFC (comunicación de campo cercano) y capacidades de código QR que permiten gastar las ganancias digitales en yuanes.

El informe del medio chino también indica que otra ciudad, Chengdu, está llevando a cabo una prueba beta cerrada del CBDC, lo que permite a los participantes invitados utilizar una billetera digital para transacciones a través de un “banco importante”. No dijo cuál.

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.