Por Hannah Pérez  


Deutsche Bank cree que las monedas digitales son el futuro; aplicación Revolut expande su oferta de servicios cripto, pero no en EE UU; intercambio Gemini añadirá token BAT. Esto y más.

***

Deutsche Bank cree que las monedas digitales son el futuro

A la luz del brote mundial de coronavirus, Deutsche Bank, la compañía global de servicios bancarios y financieros, cree que las monedas digitales son el futuro. De acuerdo con una reciente investigación del banco, la pandemia de Covid-19 acelerará la adopción y transición hacia las monedas digitales.

Un patógeno de una vez en un siglo exige soluciones de una vez en un siglo. Un punto de partida lógico es acelerar el inevitable cambio hacia el dinero digital“, compartió Deutsche Bank en un tuit.

Dentro del estudio, los investigadores del banco destacan la necesidad en la que se han visto los países del mundo a reconsiderar el uso de dinero físico en efectivo; teniendo en cuenta que se trata de un importante foco de contagio del virus. En opinión de Marion Labourne, macro estratega del Deutsche Bank, y una de las autoras del estudio:

La pandemia de COVID-19 está acelerando el aumento de las monedas digitales del banco central (CBDC), ya que muchos gobiernos ven el manejo del dinero en efectivo como un factor de riesgo potencial. Esto probablemente se sumará a los llamados a avanzar hacia el dinero digital.

Los investigadores del banco alemán se suman a la lista de analistas que han visto la crisis actual como una oportunidad para las CDBC, las criptomonedas y otras soluciones de pago para surgir. Para Frances Coppola, columnista de CoinDesk, las CBDC podrían ser beneficiosas en escenarios de crisis. Otros como R. Kiyosaki han reconocido el valor de activos como Bitcoin para refugiarse de la crisis global. Y analistas como Dan Morehead y Antonopoulos, anticipan que la crisis financiera global revalorizará las criptomonedas impulsando su uso.

Revolut expande su oferta cripto, pero no en EE UU

El neobanco con sede en Reino Unido, Revolut, está expandiendo sus servicios de compra y venta de criptomonedas desde su aplicación móvil. Sin embargo, esto no incluirá a los residentes de Estados Unidos, al menos por ahora.

Según reportó Coindesk, Revolut tenía planeado expandir su oferta de criptomonedas a finales de este año, sin embargo, el panorama actual provocado por el coronavirus motivó la aceleración del proyecto. En un correo electrónico a los usuarios, el jefe de Revolut, Edward Cooper, señaló que las crecientes preocupaciones sobre los potenciales impactos económicos de la flexibilización cuantitativa del banco central y la devaluación de la moneda habían acelerado el movimiento.

El banco emergente, que comenzó a operar en 2015, ya ha acumulado más de 10 millones de clientes en el Reino Unido y Europa. Revolut introdujo operaciones con Bitcoin para usuarios en Europa en 2017, y este año recaudó USD $ 500 millones en una Serie D. Los servicios bancarios de Revolut llegaron a EE UU inicialmente en marzo de este año, sin embargo las operaciones con activos digitales aún no están disponibles en este país.

Acusan a filial de Wells Fargo por cripto-estafa

Las victimas de una presunta estafa criptográfico están presentando una demanda colectiva contra una filial de Wells Fargo. Según un reporte de Coindesk, el esquema ponzi de criptomonedas ha recaudado cerca de USD $35 millones y estaría liderado por un empleado de la compañía.

Los demandantes aseguran que que Wells Fargo Advisors no investigó las actividades de James Seijas quien, mientras trabajaba como asesor financiero de Wells Fargo, supuestamente defraudó a 150 inversionistas. Según la demanda, Seijas operaría un esquema llamado Q3 con otros dos co-fundadores desde 2017.

Seijas trabajó como asesor financiero para Wells Fargo Advisors durante más de cinco años y se retiraría en 2019, reportó el medio. Los demandantes afirman que la compañía debería haber verificado la actividad de Seijas, de acuerdo con su política que exige que los empleados informen regularmente actividades derivadas de intereses externos.

Ahora, Wells Fargo Advisors, así como a Seijas, y sus socios, reciben acusaciones de fraude, negligencia y enriquecimiento injusto. Wells Fargo también está acusado, específicamente, de un cargo de responsabilidad indirecta.

Microsoft advierte que hospitales son vulnerables a ransomware de Bitcoin

La gigante compañía de software, Microsoft, está advirtiendo a los hospitales de que sus equipos de computadora son vulnerables a recibir ataques ransomware. De acuerdo con la empresa, docenas de hospitales en Estados Unidos estarían en peligro de sufrir ataques cibernéticos de hackers que secuestran información para solicitar su recate en Bitcoin.

Microsoft publicó un comunicado en el que indica que está trabajando con organizaciones de atención médica para ayudarlas a protegerse del ransomware durante la pandemia COVID-19. En el informe, la compañía software advirtió sobre un popular ransomware operado por humanos llamado REvil (también conocido como Sodinokibi).

Como reseñó DiarioBitcoin, la actual pandemia también ha motivado el incremento de ataques cibernéticos, muchos de ellos relacionados al mismo coronavirus. No obstante, Microsoft advirtió que esta podría tratarse de una amenaza más peligrosa y sofisticada que afectaría a los hospitales en estos momentos de especial necesidad. Un portavoz de Microsoft le dijo a SearchSecurity, según reseñó Bitcoinist:

stamos viendo no sólo un aumento en los típicos correos electrónicos de phishing/malware con temática de COVID, sino un aumento en el intento de compromiso de servicios legítimos, como los proveedores de atención médica y tecnología. Los atacantes se hacen pasar por estas entidades de confianza que usan sus servicios para llegar a los usuarios.

Hemos visto a atacantes con muchas motivaciones utilizar estas vulnerabilidades de estilo de rescate operado por humanos, incluso para atacar hospitales.

Gemini añadirá token BAT este viernes

La empresa de custodio e intercambio con sede en Nueva York, Gemini, agregará Basic Attention Token (BAT) a su listado de criptomonedas a partir de este viernes. BAT es el token nativo del navegador de Internet Brave, que posibilita a sus usuarios las recompensas cripto por ver anuncios de publicidad.

De acuerdo con el comunicado oficial de Gemini, el comercio de BAT comenzará el 24 de abril a las 9.30 AM hora del este. Se trata de sexta criptomoneda disponible en la plataforma que soporta comercio en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Zcash. Ahora, BAT será negociable con el dólar estadounidense, BTC y ether.

En septiembre, el intercambio creó una plataforma de custodia de nivel institucional. Comenzó con 18 monedas digitales cuando se lanzó, y entre ellas se incluía BAT.

Fuentes: Decrypt, Coindesk, Coindesk, Bitcoinist, Decrypt

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.