Por Hannah Pérez  

Después de anunciar su cierre, Purse.io está recibiendo ofertas de compra. Block.one lanza hackathon para luchar contra el Covid-19; un auto con el logo de Bitcoin gana carrera virtual de NASCAR. Esto y más.

***

Nueva herramienta en Binance Futures

Ahora la plataforma de Binance Futures permite a sus usuarios hacer uso de la herramienta trailing stop. Esta característica permitirá a los usuarios fijar en un porcentaje definido o en una cantidad de dinero alejada del precio actual de mercado de un valor.

El popular intercambio Binance anunció el día de hoy en un tuit la nueva característica disponible. Los usuarios podrán activar la opción trailing stop haciendo click en el menú desplegable superior en “Stop Limit“.

 

La nueva característica comercial para futuros criptográficos permitirá a los usuarios de Binance hacer trailing stop sin la necesidad de utilizar herramientas externas.

Block.one lanza hackathon virtual

Block.one, el proyecto de software de código abierto, está lanzando un hackathon virtual para buscar soluciones basadas en Blockchain que puedan ayudar a resolver los nuevos desafíos en el mundo generados por la pandemia. El desafío virtual, “Coding for Change” (Codificando para el cambio) se lanzará oficialmente el 1° de mayo de 2020.

El grupo organizador del desafío destacó que la iniciativa está destinada a servir de apoyo para aquellas comunidades más afectadas por la crisis Covid-19, basándose en el principio de que la tecnología Blockchain desempeñará un papel esencial en la construcción de nuevas soluciones.

Al respecto, Serg Metelin, jefe de relaciones con los desarrolladores de Block.one, comentó a Cointelegraph:

Esta no será la última crisis que enfrentaremos, por lo que nuestro objetivo es resolver el futuro enfocándonos en lo que estamos aprendiendo ahora. Aunque se trata de una competencia, esperamos un alto nivel de cooperatividad entre los participantes unidos bajo el mismo objetivo de abordar los desafíos más apremiantes.

Reguladores de Japón aprueban token de Huobi

Los reguladores de Japón aprobaron este viernes la emisión del token nativo de la plataforma de intercambio de criptomonedas Huobi. La aprobación del Huobi Token (HT) marca un hecho histórico en Japón al convertirse en el primer token de un intercambio en ser aprobado en el país.

De hecho, el movimiento es un importante avance para la comunidad criptográfica de Japón, ya que hasta la fecha las autoridades solo han permitido la entrada de 25 tokens al mercado japonés. Se espera que el nuevo token de Huobi salga oficialmente al mercado en mayo de este año.

Al emitir el token, Huobi deberá regirse por la Ley local de servicios de pago (PSA), que entró en vigencia en Japón el año pasado. Además, también debe seguir el lineamiento de la Ley de Instrumentos Financieros y de Intercambio (FIEA), ambas generadas con el objetivo de proteger a los inversores japoneses en el espacio criptográfico.

Purse.io considera ofertas de adquisición

A pocos días de que la startup Purse.io anunciara su cierre definitivo, nuevas noticias alumbran un futuro más optimista para la empresa. Según reportaron diversos medios de noticia, la compañía ha recibido gran apoyo de la comunidad, incluyendo múltiples ofertas para su adquisición.

La noticia de cierre de Purse tomó a muchos entusiastas de la comunidad por sorpresa ya que la empresa operaba desde 2014 como un proyecto enfocado en impulsar la adopción de criptomonedas. Purse.io era conocido por facilitar pagos con Bitcoin en Amazon y conectar a los usuarios de ambos mercados.

De acuerdo con Finance Magnates, Roger Ver, un conocido defensor de las criptomonedas, es uno de los interesados en adquirir la plataforma. En un video reciente en YouTube, el entusiasta comentó al respecto:

Purse es demasiado importante para que el ecosistema lo deje desaparecer, así que no creo que vaya a ninguna parte. He estado hablando mucho con ellos, así que estad atentos para más noticias sobre Purse.io“.

Auto de Bitcoin” gana la carrera virtual de NASCAR

Esta semana, la noticia de un auto con el logotipo de Bitcoin quedando de primero en una carrera virtual de NASCAR hizo revuelo en la plataforma de Reddit. Según reseñó Decrypt, Bryan Cook, un vendedor de Carolina del Norte, venció esta semana a los reconocidos pilotos de NASCAR, Dale Earnhardt Jr. y Kyle Busch en una carrera “iRace” virtual.

Cook, un entusiasta de Bitcoin desde hace tres años, fue consciente cuando diseñó el auto utilizando el logo de la principal criptomoneda. “Tener ese gran logotipo en la parte delantera era algo muy visible en un automóvil“, dijo el entusiasta a Decrypt.

Durante la sesión de juego de carreras iRace, Cook compitió junto a 40 corredores en una carrera en el óvalo en una representación virtual de Talladega Superspeedway, la pista oficial de NASCAR en Alabama; incluyendo el actual campeón de NASCAR, Kyle Busch. El hecho de que el “auto de Bitcoin” venciera a respetados corredores llamó la atención e hizo gran publicidad a la criptomoneda, que en las últimas horas ha visto un aumento por encima de los USD $7.500.

Fuentes: Cointelegraph, Cryptopolitan, Finance Magnates, Decrypt

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal de uso libre via Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.