Por Gustavo López  

El pasado mes de julio, el boxeador amasó la cantidad de $33 millones en Ethereum gracias a la ICO de su plataforma Stox.

***

En algunos círculos todavía impera la curiosidad sobre cómo Floyd Mayweather se enteró de los criptoactivos y del método más popular para su distribución: las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s). Sin embargo, en estos tiempos modernos sobran las vías para dar respuesta a casi cualquier interrogante mediática, en especial cuando fuentes cercanas a los acontecimientos están dispuestas a hablar.

Ocurre que es necesario estar al día con las novedades que rodean a las ICO’s y advertir a las personas sobre el cuidado que deben tener al momento de poner en práctica lo que escuchan de una celebridad. Sí, es muy posible invertir una gran cantidad de dinero en el mercado de las criptomonedas y prosperar, pero también es posible perder.

No es el deber ser desanimar a aquellos que tienen ganas de incursionar en el mundo de las criptodivisas, pero sí es necesario aconsejar a los usuarios sobre los riesgos que acarrean ciertos métodos para el financiamiento de estos proyectos, como por ejemplo las ICO’s. Actualmente es muy común enterarse de que numerosos grupos cibercriminales roban dinero de estas iniciativas, mientras que la gente sigue demasiado confiada en ellas.

De esta forma, con las grandes empresas y usuarios persiguiendo dólares y valoraciones en Bitcoin, es poco común encontrar a alguien que piense con profundidad en la solidez del producto que está ofreciendo. Promover una cultura de asesoramiento en torno a estas inversiones de alto rendimiento es algo que puede ayudar al mercado.

Por ende, aunque Mayweather no deje de promover las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s), pues hace unos días hizo publicaciones en su Instagram apoyando una ICO de la compañía Hubii Network, la labor de los sitios que facilitan información relacionada con las criptomonedas no debe ser incentivar a los usuarios a que salgan corriendo a invertir, sino más bien a informarse y tener un poco de escepticismo.

Hay que tener en cuenta que las celebridades dicen muchas cosas y al final del día lo más adecuado es confiar en los fundamentos, los equipos y las ideas, en lugar de invertir en cualquier token por el mero hecho de que haya contado con una excelente representación en los medios.

Fuente: CryptocoinsNews.

Nota traducida por Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.