Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre las criptomonedas más importantes, la que pareciera tener mejor desempeño este domingo es Bitcoin Cash, ya que fue la única que reportó un aumento de su valor en comparación al día de ayer.

***

Sin duda, esta semana que termina fue bastante movida para las monedas digitales, ya que sus precios se redujeron considerablemente a razón de los hechos ocurridos estos últimos días. Sin embargo, parece que el valor de las principales criptomonedas comienza a estabilizarse, ya que ha estado fluctuando ligeramente en torno a ciertos márgenes, aunque hoy la mayoría de las criptomonedas registró una leve reducción de sus valores con respecto al día de ayer.

Desempeño comercial de las 10 principales criptomonedas. Imagen extraída de CoinMarketCap

Como se puede apreciar, entre las monedas digitales mejor reputadas la única que registró un incremento con respecto al día de ayer fue Bitcoin Cash, la cual se cotiza en USD $1.285 por unidad, representando un aumento del 1,06%.

Aunque el resto de las principales monedas digitales registraron pérdidas, las que vieron una disminución más pronunciada en su valor fueron Ripple (USD 1,06), Cardano (USD $0,38), Stellar (USD $0,39) e IOTA (USD $1,80), ya que sus precios cayeron en más de un 4%.

Por su parte Bitcoin (USD $8.452) y Ethereum (USD $851) registraron pérdidas cercanas al 2,4%, aunque permanecen bastante estables en comparación a la fluctuación vista a inicios de semana. En el caso de Litecoin (USD $154,5) la caída fue de un 3,11% con respecto al día de ayer. Sin embargo, aún se mantiene por encima de los USD $150 por unidad.

La moneda que fue la gran sorpresa esta semana, E-Coin, hoy está a la baja y su precio cayó en un 55,18% con relación al día de ayer, cotizándose en unos USD $19.

Y para concluir, la grata sorpresa del día de hoy fue U. CASH, una moneda digital diseñada para operar como dinero virtual, la cual tiene muy poco tiempo en los mercados ya que data desde inicios de este mes. Su valor es de USD $0,04 y registró un incremento de más del 400% con respecto a sus precios el día de ayer.

Seguiremos muy atentos para reportar cualquier novedad.

Con información de CoinMarketCap e Índice de precios de DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal con derechos para su reutilización tomada de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.