Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dentro del top ten de criptomonedas de CoinMarketCap, la única con números en positivo hoy en Dash. Conozca por qué.


Luego de lograr máximos históricos ayer, Bitcoin tuvo una descomunal caída de casi 2.000 dólares. Luego se recuperó, pero aún no logra alcanzar los precios por sobre los 11.000 dólares que llegó a tener ayer. Hoy, cuando son las 8:00 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de 9.997,53 dólares, 10,25% menos que ayer a la misma hora. El número de operaciones es muy alto: 10,4 mil millones se intercambiaron en las últimas 24 horas.

También Ethereum está de baja. Su precio es ahora de 434,95 dólares, 13,47% menos que ayer a la misma hora. Una caída de proporciones similares la viven otras monedas: Bitcoin Cash bajó 13,93%, Ripple 14,10%, Bitcoin Gold 14,35%, Litecoin 16,81%, IOTA 13,49%, Cardano 13,84% y Monero 13,30%.

En medio de este panorama, Dash parece la única a flote.  La criptomoneda, que ahora esta en el 5to puesto de CoinMarketCap con una capitalización de 5,9 mil millones de dólares, tiene hoy un precio de 769 dólares, 3,45% más que ayer a la misma hora y 34,13% más que la semana pasada. De hecho, hace unas horas su precio fue aún mayor: llegó a los 826,95 dólares a las 6:00 am de Nueva York, aproximadamente. Un récord histórico.

Una de las razones para el aumento de Dash, según han dicho los expertos en distintas páginas, fue el lanzamiento de Dash Core en su versión 12.2. Esto ocurrió el 8 de noviembre y a partir de allí los precios se han disparado y mantenido. Gracias a esta versión se logró una reducción de 10 veces en las tarifas de transacción y bloques de 2MB. Respecto a la moneda, en su cuenta de Twitter, Mark Mason -coordinador internacional y de relaciones públicas de Dash–  la dicho que tiene capacidad para competir con el volumen de transacciones de Visa y MasterCard. 

Asimismo, Dash se asoció con KuvaCash para lanzar un programa diseñado para resolver la creciente inflación de Zimbabue, el colapso de la moneda y la caída de la economía nacional.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de datos: CoinMarketCap

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.