Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


DiarioBitcoin renovó su sección CriptoMercados, con un análisis detallado que incluye una diversidad de estadísticas, indicadores que permiten obtener un mejor panorama del mercado antes de comprar o vender una criptomoneda. Gracias a una asociación con IntoTheBlock las nuevas herramientas van más allá de análisis de precios en criptobolsas y se proveen señales inteligentes basadas en la actividad económica dentro de cada cartera en todos los Blockchains públicos disponibles.

***

Probablemente ha visto que en las últimas semanas DiarioBitcoin ha cambiado su apariencia física, con un diseño más fresco, profesional y moderno, de cómoda lectura.  Pero los cambios de nuestro medio van más allá de solo este diseño.  Lo principal ha sido la nueva herramienta de análisis del comportamiento del mercado de las criptomonedas, que contiene la más completa batería de estadísticas, indicadores, y gráficos para que el trader -experto o novato- pueda hacer una evaluación exaustiva sobre la moneda digital de su interés, antes o después de invertir en ella.

Esta herramienta es el resultado de la visión inicial de nuestros fundadores que por años han deseado emparejar el acceso a conocimientos e información de mercado para hispano hablantes, inspirados por herramientas de mercados bursátiles gratuitas como Yahoo! Finance, Google Finance, Morning Star, Barchart y con la asociación de nuestro medio con IntoTheBlock,  una compañía de inteligencia creada por latinos en Miami que hace uso de Machine Learning y estadísticas avanzadas para extraer señales inteligentes a la medida sobre los criptoactivos. IntoTheBlock ayuda a resolver uno de los problemas más difíciles en la industria de criptomonedas: proveer a los inversionistas de una visión completa sobre una cripto, la cual va más allá de simples datos basados en precio y volumen, como hacen la mayoría de las plataformas conocidas.

Vale señalar, además, que gracias a nuestra asociación con IntoTheBlock podemos contar con inteligencia calculada a partir de la actividad fuera de los criptoexchanges, lo que permite a los inversionistas tomar decisiones tomando en cuenta la actividad económica en el Blockchain de la criptomoneda en cuestión.

Pero DiarioBitcoin no deja al lector solo con la herramienta sin explicación, junto a ella lanzó un tutorial que permite la comprensión de cada uno de los indicadores, especialmente pensado para aquellos inversionistas menos experimentados.

La propuesta fundamental de ofrecer esta herramienta a nuestros lectores se basa en la premisa de que la proyección de precio de una moneda se puede hacer, de manera más completa y asertiva, a través del análisis de una diversidad de indicadores distintos. No basta saber solo su precio actual en comparación con el de días anteriores.

Qué tiene CriptoMercados

Simplicidad y conveniencia

criptomercados-tabla-diariobitcoin
https://diariobitcoin.com/criptomercados

En primer lugar, el lector tendrá dos formas de acceder a los precios: una desde desde la página de CriptoMercados, y otra a través del símbolo de la moneda directamente. Por ejemplo, si hablamos de Bitcoin, el símbolo es BTC:

https://diariobitcoin.com/simbolo/BTC

Distintas métricas

https://diariobitcoin.com/simbolo/BTC

Lo más interesante de CriptoMercados y que lo diferencia de otras plataformas de precios es la variedad de indicadores que ofrece. Estos son:

  • Precio, con porcentaje de aumento o caída en relación al día anterior.
  • Precio de apertura y cierre (como si se tratara de un mercado de valores): El precio de cierre corresponde al de las 23:59:59 horas del día anterior y la apertura son las 00:00:01 horas.
  • Rango: Ud. podrá ver cuál fue el precio más bajo y más alto del día de hoy, del día anterior y del año.
  • Volumen: La cantidad de operaciones calculadas en dólares estadounidenses de hoy, ayer y el volumen promedio del año. Eso le permitirá saber si realmente hay más movimiento de compraventa ese día.
  • Retorno de inversión: Esta métrica le ayudará a saber el porcentaje de crecimiento de una inversión en el tiempo. Es de muy fácil visibilidad, pues junto al número se indican en color verde si el retorno de inversión es positivo y en rosado si es negativo.
  • Precios históricos e indicadores de precios: Esta herramienta es similar a las más populares del mercado. Ud. podrá ver en un gráfico qué pasó con el precio de la moneda que quiere analizar en 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año o 2 años. También puede revisar el precio en una fecha determinada.  Los indicadores de precios pueden visualizarse en líneas o en velas. El gráfico de velas permite comparar claramente cómo han sido los valores de apertura y cierre por cada moneda.
  • Indicadores de momentum. Este tipo de indicador, que no se ve a menudo en los sitios web de precios, sirve para determinar la velocidad de precio. Nuevamente aquí, DiarioBitcoin usa colores que permiten la mayor visualización del dato.

Otros indicadores relevantes:

  • Actividad on-chain

criptomercados-resumen-del-token-diariobitcoin-intotheblock
Esta herramienta permite observar la actividad On-Chain, es decir, desde cuándo hay personas o instituciones comprando y aguantando monedas de forma independiente a toda la actividad de especulación en los criptoexchanges. Esta medida da idea de la utilidad en el mundo real de una criptomoneda.   Es quizás una de las más llamativas, ya que podemos saber cuántos inversionistas están ganando y cuántos están perdiendo dinero según el precio actual, cuál es la concentración de grandes inversionistas, cuántas transacciones mayores de USD $100.000 hay en la última semana, así como la composición de los inversionistas según el tiempo de tenencia de una moneda en particular: Más de un año, entre 1 año y 1 mes, o menos de 1 mes.

  • Señales accionables

criptomercados-senales-accionables-into-the-block-diariobitcoin

Estamos seguros de que este puede ser uno de los indicadores que más interese a nuestros lectores, debido a la utilidad de los datos que provee y a su fácil y amigable lectura. Se trata de una suerte de relojes que mediante flechas nos permiten ver varios cálculos que pueden servir de guía al inversor, entre otros:

  • Sentimiento del mercado: bajista, alcista o neutral
  • Crecimiento neto de la red (cantidad de direcciones nuevas y las que bajan)
  • Concentración (cómo están las posiciones de inversionistas grandes en el Blockchain).  También, si suben o bajan las grandes transacciones, mayores a USD $100.000

Con estas señales, un inversionista puede hacer el balance de si un día y una hora determinados son un buen o mal momento para vender o comprar.

¿Qué gana con esto DiarioBitcoin?

CriptoMercados es una herramienta gratuita. Ud. se preguntará: ¿Qué gana entonces nuestro medio?

Primero que nada es una herramienta que hemos venido usando internamente para realizar nuestros propios análisis de mercado diario, los cuales son publicados como artículos, a medida que nos hacemos preguntas más interesantes vamos evolucionando la herramienta. También creemos que estos indicadores deben estar en las manos de todos nuestros lectores.

Pero fundamentalmente, el interés de DiarioBitcoin al presentar de forma libre estas herramientas a nuestros lectores es, en primer lugar, ayudar a que los inversionistas –y en especial los nuevos- se acerquen al mercado cripto con más solidez y de forma menos ingenua, y puedan hacer un análisis de sus inversiones, para que corran menos riesgos y puedan decidir por sí mismos.

Esto tiene relación con la filosofía de DiarioBitcoin, que aspira capacitar a los usuarios de habla hispana para un mejor desempeño en el ecosistema de las criptomonedas.

Nuestro medio cree que el mercado cripto es una gran oportunidad para muchas personas, pero también considera necesario que, para ser exitosos de este tipo de negocios, es importante la formación, el análisis propio y no dejarse llevar por proyecciones ajenas, muchas veces especulativas, de personas o instituciones que solo buscan manipular el mercado. En nuestros gráficos las cifras son las que hablan, sin que interfiera la subjetividad.

Si quiere comprender mejor las distintas herramientas que proporciona Criptomercados, puede visitar nuestro Tutorial: Explorador de Símbolos. También visite directamente la plataforma Criptomercados aquí.

Para preguntas, comentarios o sugerencias, DiarioBitcoin está disponible en Twitter, Telegram, o a través del email editorial@diariobitcoin.com

Editorial de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.