Por Angel Di Matteo   @shadowargel


DiarioBitcoin entrevistó en exclusiva a Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, quien ofreció más detalles sobre la alianza comercial con el integrador de pagos Mega Soft.

***

La compañía panameña desarrolladora de soluciones para pagos cripto y operadora de exchange del mismo nombre, Cryptobuyer, anunció una alianza con el integrador de pagos Mega Soft, lo cual permitirá a usuarios residentes en Venezuela realizar pagos con criptomonedas en franquicias como Farmatodo, Locatel, Tecniciencias, Cines Unidos, y en otros 20.000 comercios afiliados a nivel nacional.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa emitido por la compañía, todos los comercios afiliados a la plataforma “Merchant Server” de la empresa Mega Soft podrán integrarse con la solución “Cryptobuyer Pay”, y de esta manera aceptar pagos con criptomonedas como Bitcoin, Ether, DASH, Litecoin, Binance Coin, Tether, DAI, en la stablecoin auspiciada por Cryptobuyer, XPT, y otras 100 monedas digitales reconocidas.

La nueva modalidad de pagos estará disponible para los interesados a partir del próximo mes de junio, por lo que durante el mes de mayo estarán haciendo las activaciones e instalaciones correspondientes en los comercios interesados en habilitar este nuevo mecanismo. De esta forma, los negocios que opten por esta posibilidad se unen a marcas como Burger King, Hotel Intercontinental, Tiendas Traki, Tiendas Gina y Samsung, las cuales ya aceptan pagos cripto en Venezuela de la mano con Cryptobuyer.

Alianza Mega Soft / Cryptobuyer y pagos con criptomonedas

En una entrevista exclusiva para DiarioBitcoin, el CEO de Cryptobuyer, Jorge Farías, ofreció mayores detalles sobre este acuerdo comercial, indicando que el proceso llevó alrededor de seis meses de conversaciones y que constituye un hito para el país. Destacó la apertura de esta nueva opción de pago tanto para comerciantes como para los residentes del país, principalmente enmarcada en el uso de las nuevas tecnologías financieras a la vanguardia de la nueva era del dinero digital.

Al respecto, Farías indicó:

Actualmente Mega Soft procesa alrededor de 18 millones de transacciones al mes… Con esta alianza esperamos llegar a los 100.000 comercios distribuidos a lo largo del país antes de cerrar este año. Esta es una buena oportunidad para promover la adopción de monedas digitales como mecanismo de pago por concepto de productos y servicios.

Una nueva opción de pago de Cryptobuyer y Mega Soft

Jorge Farias Cryptobuyer
Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer.

Al conversar sobre la practicidad de la medida para los nuevos comerciantes, Farías destacó que el modelo bajo el cual trabajan no parte de explicarle a las personas qué son las criptomonedas ni como usarlas, ya que el énfasis es habilitar nuevas formas de pagos dentro de los negocios y así llegar a otro tipo de público mucho más familiarizado con estos activos.

También aseguró que la integración de Cryptobuyer Pay con Mega Soft no involucra costos adicionales para los comerciantes por concepto de instalación de algún tipo de hardware, ya que los pagos con criptomonedas se hacen desde una webapp que corre en cualquier computador o dispositivo inteligente. Para ello simplemente se añade un nuevo botón de pagos en la interfaz y se genera un código QR para que el cliente haga la transferencia con la criptomoneda de su preferencia.

Dólares, euros o criptomonedas al final del día

En este orden de ideas, Farías aseguró que como procesadores de pago, el servicio solo cobrará el 2% de las transacciones recibidas, y que el comerciante al final del día recibirá el total capitalizado en dólares y/o euros en las cuentas bancarias que maneje la empresa respectiva fuera del país:

Muchas de las empresas que podrán hacer uso de esta modalidad de pagos operan con cuentas en el extranjero, por lo que estamos en la capacidad de hacer el depósito correspondiente al final del día. Estamos en conversaciones con un banco local para abrir nuevos mecanismos, por lo que próximamente podremos ofrecer esta posibilidad a los comerciantes que solo operan a través de entidades financieras en el país.

También indicó que los clientes que así lo prefieran, pueden optar por mantener los pagos con criptomonedas y disponer de los fondos respectivos de la forma que consideren más pertinente.

Sin inconvenientes con el gobierno venezolano

Al abordar las dificultades que podría suponer operar con criptomonedas y transacciones a bancos en el extranjero, Farías aseguró que las operaciones de Mega Soft en el país cumplen con todos los requerimientos legales establecidos por el gobierno venezolano, y que cuenta con el permiso de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) para incorporar monedas digitales como alternativa de pago.

También agregó que Criptobuyer como empresa internacional trabaja de la mano con Mega Soft en el proceso, y que ellos como tal no están en la obligación de atenerse a las directrices o permisos impuestos por los organismos locales. A su vez destacó que la empresa ya tiene tiempo operando en el país, ofreciendo sus servicios a franquicias como Traki y Samsung sin tener ningún tipo de inconveniente.

Opción de Mega Soft y Cryptobuyer no opera con petros

En relación a la posibilidad de incorporar al Petro como opción de pago, Farías destacó que no han recibido ningún tipo de solicitud por parte del gobierno local para incluirla dentro del catálogo de criptomonedas, y agregó:

Nosotros no queremos limitar ningún tipo de iniciativa para pagos, pero tampoco queremos comprometer a los usuarios y comerciantes a utilizar el Petro, en especial por los problemas que tiene a nivel internacional. Sin embargo, será la demanda de los usuarios la que marque la pauta para incorporar otras opciones comerciales, siempre que estos así lo soliciten.

Planes a futuro de Cryptobuyer

Para finalizar, Farías informó que próximamente llevarán a cabo otras iniciativas especialmente dirigidas al mercado venezolano y en otros países latinoamericanos, los cuales involucran algunos cambios en el sitio web de la compañía y programas vinculados al token XPT. Invitó a estar muy atentos a los próximos anuncios que compartirán a través de sus canales oficiales.


Artículos relacionados

Venezuela: Binance y Cryptobuyer se unen para permitir pagar con BNB en 13 comercios

Venezuela: Plataforma del Petro suspendió operaciones mientras Patria incorpora pagos de servicios públicos en petros

Aumento en volumen de bolívares en LocalBitcoins supera el 161% en 6 semanas de cuarentena


Con información del comunicado de prensa oficial

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen central cortesía de Jorge Farías

Imagen principal de Hugo Londoño en Flickr licenciada en Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.