Por M.E Martínez  

El auto de carreras vendido es parte de un juego basado en Blockchain llamado F1 Delta Time.

***

Un inversor bajo seudónimo “09E282” pagó más de USD $ 113.000 en la criptomoneda de Ethereum por una ficha atada a un auto de carreras de Fórmula 1 virtual.

Según los datos de Etherscan, la oferta ganadora culminó con una subasta de cuatro días que finalizó el 27 de mayo a las 6:49 AM UTC, en la que alrededor de 15 licitadores presentaron 40 ofertas competitivas por el criptográfico coleccionable.

Más que un auto virtual

Aún no está claro por qué sucedió esta compra tan alta, pero parece que alguien por ahí quería un automóvil virtual totalmente mejorado para un juego que, según la compañía, es un “juego de Fórmula 1 con licencia oficial“.  El juego de carreras se llama F1 Delta Time y fue creado por Animoca Brands, una compañía que otorga licencias a personajes y propiedades populares y crea juegos móviles a su alrededor. F1 Delta Time es una plataforma “basada en Blockchain” que lleva el sello oficial de aprobación de la compañía que controla las carreras de Fórmula 1.

El auto fue el primer producto disponible para la compra en el juego, en este caso, a través de una subasta externa.

Puede ver aquí el tweet con la información:

¿Una Inversión sospechosa?

¿Por qué alguien gastaría tanto dinero en un automóvil virtual en un juego de carreras inédito del que pocas personas saben algo? Si bien los juegos basados en criptomonedas como F1 Delta Time son formas nuevas e interesantes de utilizar Blockchain, esta inversión es tan extravagantemente extraña que parece casi sospechosa, según expresa CoinDesk, medio que se hace estas preguntas: 

¿Animoco estaba simplemente usando esta subasta para generar publicidad en torno a su nuevo juego? ¿Podría algún adinerado fanático de la F1 con una inclinación por la especulación de la criptomoneda realmente haber gastado USD $ 100.000 en el 1-1-1?

Llama la atención que F1 DeltaTime es apenas conocida. De hecho, tiene solo 1291 seguidores en Twitter, a pesar de haber creado la cuenta en enero de este año y de estar vinculada a una organización tan reconocida y con tantos fans como la Fórmula 1.

Después del aumento de CryptoKitties en 2017, que vio a la gente pagar hasta seis cifras por una mascota virtual, tal vez no sea tan sorprendente que un token no fungible (NFT) que representa un auto de carreras imaginario, creado en Ethereum bajo el mismo estandar ERC-721, se vendiera por mucho. La transacción, por lo que vale, se registra aquí según Etherscan.

?

Fuente: Coindesk,Twitter de F1 DeltaTime, web de F1 DeltaTime

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen del tweet de F1 Delta Time (es la imagen real del auto vendido)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.