Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el mercado chino la moneda supera en 30 dólares el precio que tiene en los exchanges occidentales, lo que hace ver que el precio se empuja hacia arriba. Asimismo sucede en India, donde el precio es aún mayor. 

Las aguas dejaron de estar calmas. El huracán Bitcoin cobró fuerzas en la tarde de este miércoles.  Poco antes del mediodía (hora de Nueva York) la criptomoneda, que había tenido por varios días precios promedio de 710 dólares, se disparó y comenzó a incrementarse su precio. Cuando son las 6:00 pm en la Gran Manzana, Bitcoin tiene un precio de 746,29 dólares, 4,67% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones se duplicó y alcanza los 133 millones de dólares. El mercado de capitalización está a punto de romper la barrera de los 12 mil millones de dólares.

Ahora bien, es importante mirar cómo está el mercado en China.  A esta misma hora, en el exchange Huobi Bitcoin se cotiza en 780 dólares, superando en más de 30 dólares su precio actual en occidente. Esto se produce al tiempo que el yuan sigue depreciándose en el mercado. Por lo tanto Bitcoin es un bien de refugio.

Situación similar se vive en India donde, ante la supresión de los billetes de alta denominación, los inversionistas están usando la criptomoneda para proteger su dinero. Analizando algunos exchanges en India pudimos ver que el precio de la principal moneda digital va en franco aumento: en este momento un bitcoin está en 57.000 rupias, el equivalente a más de 838 dólares. En Localbitcoins India su valor es aún mayor y supera las 59.000 rupias (más de 868 dólares).

A estas crisis de economías nacionales se une que la bolsa de valores de Nueva York tuvo hoy un mal cierre. El índice Dow Jones reporta una caída de 0,29% con respecto al día de ayer.

De las principales criptomonedas, Bitcoin parece ser la única que está beneficiándose de la actual crisis. Las diez principales están en baja, con la excepción de Litecoin que tuvo un incremento de 1,69%.

Fuentes de las cifras: CoinMarketCap, BitcoinWisdom, diversos exchanges y Dow Jones. 

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.