Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Craig Wright ha registrado derechos de autor para el documento técnico de Bitcoin y el primer código de Bitcoin en la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos.

***

Es el último paso en la batalla de Craig Wright para demostrar que es el creador de Bitcoin y el hombre detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto.

Desde 2015, Craig Wright, científico jefe de nChain y defensor de Bitcoin SV, ha afirmado repetidamente que es el creador de la criptomoneda más grande del mundo, pero no ha podido proporcionar pruebas sólidas.

Craig Wright presentó un registro de derechos de autor para el documento técnico de Bitcoin

Registro de copyright para el whitepaper y el código de bitcoin.

Wright ha presentado registros de derechos de autor para el documento de Bitcoin y la mayor parte de la versión 0.1 del software anterior de Bitcoin.

Wright dice haber escrito la mayor parte de la versión 0.1 del software cliente de Bitcoin, y el registro cubre las partes que escribió.

Numerosos gigantes de la industria de Bitcoin han criticado a Wright como un “fraude” y lo han calificado de “Faketoshi“. Wright ha lanzado recientemente una serie de demandas contra sus detractores y ha duplicado sus reclamaciones.

Wright presentó una demanda por difamación contra el podcaster de Bitcoin Peter McCormack, en busca de resarcir daños por USD $ 130.000.

Craig Wright: Yo soy Satoshi

Dijo Wright: “Para aclarar algunas áreas alrededor de mi historia como el creador de Bitcoin para las personas, debo señalar algunas falacias. En primer lugar, existe la falacia de que Satoshi actuó de una manera particular. La realidad es que, como Satoshi, interactué con personas que tenían puntos de vista que diferían de los míos. Al crear Bitcoin, traté de crear un sistema de efectivo honesto y legalmente exigible. Para ser efectivo, es decir dinero, Bitcoin debe ser neutral. No es un sistema que sea amigable con el crimen, pero un sistema que es amigable para la mayoría de las personas. Tales son las personas que actúan de acuerdo con la ley de diversas maneras “.

Resumen basado en nota de CCN por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.