Por Hannah Pérez  


El mayor consorcio minorista de viajes de Australia, Flight Centre Group, podría seguirle a la empresa en esta iniciativa.

***

Corporate Traveller, la mayor empresa de viajes del Reino Unido, ha comenzado a aceptar pagos en Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin (BTC). Paralelamente, Flight Centre Group, el mayor comercio minorista de viajes de Australia y una de las mayores empresas de viajes del mundo podría imitar esta decisión.

Según la agencia de noticias australiana Micky, Corporate Traveller anunció la decisión de aceptar tanto Bitcoin como Bitcoin Cash en su establecimiento a través de una asociación con BitPay. De acuerdo con el medio, la decisión responde a la creciente demanda por parte de los clientes. La firma, con 20 oficinas en todo el Reino Unido, es el mayor proveedor de servicios de viajes de negocios del país.

En declaraciones a la agencia de noticias, Andy Hegley, gerente general de Corporate Traveller en el Reino Unido, señaló:

En el trabajo realizado por nuestros asesores de viajes, identificamos una creciente demanda por parte de los clientes de la posibilidad de pagar las reservas de viajes con Bitcoin.

La empresa está aceptando pagos en criptomonedas a través de una asociación con BitPay, que los procesa y convierte los fondos a libras esterlinas. El proveedor de servicios de pago Bitpay le hace el cambio a la empresa en un plazo de dos días hábiles. Según Hegley, BitPay fue elegido porque gestiona todo el proceso, por lo que Corporate Traveller solo maneja el cobro final en libras esterlinas.

En la misma entrevista, el gerente añadió que la industria Blockchain está “creciendo exponencialmente“. En este contexto, la empresa está “emocionada por poder hacerlo” y poder ofrecer a sus clientes opciones de pago de las dos principales criptomonedas.

Flight Centre también busca adoptar criptomonedas

De acuerdo con información del medio australiano, la mudanza de la firma británica podría ser parte de la creciente adopción criptográfica, ya que recientemente Flight Centre también anunció interés por aceptar monedas criptográficas.

Una fuente anónima informó a la agencia de noticias que los ejecutivos de la compañía están tomando nota de la “creciente demanda de los clientes de pagos en criptomonedas“. En esta misma línea, la gigante de viajes está “explorando opciones para aceptar Bitcoin en sus 1.239” consorcios de todo el mundo.

El medio Mickey citó a un empleado de una sede Flight Centre en Australia que declaró:

Todo el tiempo la gente nos pregunta si aceptamos Bitcoin […] Principalmente estudiantes internacionales y turistas que ya están aquí tratando de reservar más vuelos.

El empleado de la agencia de viajes añadió que la junta directiva de la empresa es consciente de la demanda, y que “probablemente verá cómo le va a la empresa Traveller, antes de dejar que los clientes paguen con Bitcoin“.

El sector turístico está liderando notablemente la adopción de criptomonedas. Travala, un sitio web de reservas turísticas basado Blockchain, recibió el año pasado USD $ 2,6 millones a través de una oferta inicial de monedas (ICO). Actualmente, la agencia tiene reservaciones en más de 500.000 hoteles de todo el mundo.

En una entrevista con CryptoGlobe, Jeff Klee, CEO de la empresa de reservas de viajes CheapAir, reveló que aceptar Bitcoin fue una de las “mejores decisiones” que ha tomado en la historia de la compañía.

Fuente: CryptoGlobe

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.