Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un conjunto de nuevas leyes se están preparando para legalizar y regular criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en Corea del Sur
***

De acuerdo a un reporte publicado hoy por el Korea Herald, el representante gubernamental Park Yong-jin, legislador y miembro del partido democrático de Corea del Sur, está desarrollando hasta tres revisiones este mes para un marco regulatorio de monedas digitales.

Uno de estos proyectos de ley revisará la ley actual de transacciones financieras electrónicas con el fin de obligar la aprobación regulatoria de transacciones con criptomonedas. Esto significaría que los comerciantes y hasta las compañías que se emplean transacciones con criptomonedas estarían bajo el control del gobierno surcoreano.

En el borrador de la propuesta, Park señaló que existe “un vacío de protección estatal la cual garantice el valor de una moneda digital”, citando la necesidad de abordar la “no cambiabilidad de la moneda digital a otras monedas existentes“, y causando intriga “la posibilidad de crear un desastre en la economía nacional al estallar una burbuja formada por monedas digitales”.

Se presume que Park es un escéptico de las monedas digitales, quien ha comparado de forma notable las subidas de precios de las criptomonedas con la burbuja de los tulipanes en Europa durante el siglo XXVII.

Las otras revisiones también abordan las leyes de impuestos sobre la renta y las corporaciones para permitir a las autoridades financieras frenar cualquier caso de evasión de impuestos de las transacciones de moneda digital. Corea del Sur ha figurado entre los mercados Bitcoin más grandes del mundo este año. Los datos muestran que el mercado coreano asciende a casi el 8,5% de los bitcoins comercializados en el mundo en un período de 24 horas, con una diferencia de precios muy por debajo de $ 150 en comparación con los mercados basados ??en USD.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.