Por Robert Hazlitt  

Se producirán políticas más estrictas respecto a la identidad de los clientes.


Por primera vez en la historia, el gobierno de Corea del Sur ha reconocido oficialmente a los intercambios de criptomonedas como instituciones financieras y bancos digitales regulados.

Publicaciones locales en Corea del Sur han informado que las autoridades financieras del país asiático han concluido su labor de clasificación de los intercambios criptográficos, lo cual llevó a que este sector fuese reconocido como “Cryptocurrency Exchange and Brokerage(“Intercambios y corretajes de criptodivisas”), lo cual permite que las plataformas de negociación digital funcionen a gran capacidad con el apoyo de las autoridades locales.

Durante muchos años, el gobierno de Corea del Sur ha considerado intervenir el sector de las monedas digitales a través de regulaciones y políticas, principalmente para prevenir ataques cibernéticos a gran escala y violaciones de seguridad, como se vio en el caso de Bithumb y Coinrail a principios de 2018.

Sin embargo, las autoridades financieras locales temían que la regulación de este mercado llevaría al público a creer que el gobierno estaba  legitimando al sector. En consecuencia, Corea del Sur pospuso la regulación de este tipo de intercambio.

Pero esta semana, publicaciones locales revelaron que el gobierno de Corea del Sur ha llegado a un consenso para reconocer a los exchanges criptográficos como negocios financieros regulados, creando una nueva industria dedicada a las plataformas de negociación de divisas digitales.

A corto plazo, el marco regulatorio recientemente creado para los intercambios puede tener un impacto negativo tanto en las plataformas de operaciones como en los inversionistas, ya que significa que se producirán políticas más estrictas de “Conozca a su Cliente” (KYC, por sus siglas en inglés), Anti-Lavado de Dinero (AML, por sus siglas en inglés) y de verificación de clientes.

Es probable que exchanges como Bithumb, Coinone y Korbit también tengan que revisar sus sistemas de gestión interna y mejorar drásticamente las medidas de seguridad para cumplir con las nuevas políticas.

Sin embargo, a largo plazo, los analistas locales han afirmado que la decisión del gobierno de legitimar el sector de las monedas digitales llevará a grandes inversores institucionales y comerciantes minoristas a entrar en el mercado criptográfico, lo que permitirá que los activos digitales sean considerados como una clase de activos emergentes.

Las autoridades surcoreanas también modificarán la normativa existente para facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas como Ethereum y EOS.

La regulación de los exchanges como instituciones financieras proporcionará a la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) el control directo y la autoridad sobre el sector de las monedas digitales. Por lo tanto, en lo que respecta a la protección de los inversores en concreto, se espera que en Corea del Sur el sector experimente cambios significativos en los próximos meses.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.