Por Katay Santos  

El gobierno de Corea del Sur ha estado trabajando en un sistema para hacer cumplir la verificación de identidad de nombre real en los operadores de criptomonedas. Se espera que este sistema se ponga fin a la práctica actual que permite el comercio de criptomonedas anónimo.

***

Corea del Sur informó que comenzará a implementar nuevas regulaciones que prohiban las cuentas anónimas de intercambio de criptomonedas alrededor del 20 de enero.

Citando fuentes anónimas, Yonhap News señaló que los esfuerzos para frenar las inversiones especulativas en los mercados de criptomonedas ahora parecen tener una fecha de lanzamiento.

La propuesta fortalece esencialmente las reglas de “conozca a su cliente” que ya existen para plataformas de intercambios y bancos, y requerirá que los usuarios de las plataformas intercambio de criptomonedas conecten una cuenta bancaria con información de identificación para depositar o retirar fondos.

Otras regulaciones incluyen el fortalecimiento de las normas contra el lavado de dinero, así como la prohibición de emitir nuevas cuentas virtuales anónimas. Las propuestas del gobierno incluso podrían llegar a cerrar las plataformas de intercambios de criptomonedas dentro del país.

Las nuevas regulaciones fueron anunciadas por primera vez la semana pasada por Hong Nam-ki, el ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales. En ese momento, le dijo a las agencias de noticias locales que el gobierno no podía permitir que la especulación en criptomonedas “continuara por más tiempo”.

Corea del Sur incluso restringirá la publicidad de criptomonedas.

La Unidad de Inteligencia Financiera del país y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) supervisarán el despliegue de las nuevas reglamentaciones, lo que incluye la inspección de los intercambios y los bancos para garantizar que las instituciones cumplan con las normas.

La semana pasada, el gobernador del FSS, Choe Heung-sik, dijo que esperaba que estallara la burbuja Bitcoin.

“Las empresas existieron durante la burbuja de las TI de Corea del Sur a principios de la década de 2000, pero ese no es el caso del bitcoin”, dijo a los periodistas en una reunión.

Cuando se le preguntó si la nación lanzaría su propio intercambio oficial de criptomonedas, Heung-sik dijo que tal medida debería “revisarse cuidadosamente”.

?

Imagen de Pixabay.com

Fuentes news.bitcoin.com yonhapnews

Traducción de Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.