Por Gabriela Camero  

El lunes, en medio de la FinTech Demo Day en Seúl, el director de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur, Yim Jong-yong, anunció que su departamento “sentará las bases sistemáticas para la propagación de las divisas digitales”.

***

El Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur está a cargo de todos los servicios bancarios del país. En 2008, el departamento asumió autoridad total en todas las políticas financieras del Estado, convirtiéndose en el principal regulador del país.

El FSC no dio detalles acerca de la forma en que usarán las divisas digitales, pero ha sugerido que este uso incluirá la tecnología Blockchain y un consorcio que se encargará de investigarla y de coordinar proyectos en la plataforma. Además, Yim anunció que su departamento está ofreciendo tres trillones en financiamiento para los próximos tres años (2,65 billones de dólares americanos) para respaldar la industria FinTech de Corea del Sur.

Yim Jong-yong considera que con esta sistematización de las criptomonedas, Corea del Sur estará a la par con otros países que también están investigando la tecnología. Esta es la primera vez que el gobierno surcoreano se ha referido a Blockchain, aunque el sector privado del país lleva adoptando la tecnología Blockchain desde 2014. En febrero, el banco KB Kookmin, uno de los más grandes del país, anunció que se aliaba con el mercado de Bitcoin Coinplug, activo desde 2014.

Coinplug ha construido la infraestructura financiera de Bitcoin en Corea del Sur, que incluye cerca de 7.000 cajeros automáticos Bitcoin en todo el país. Coinplug no está solo en el país: el mercado más grande de Bitcoin en el país es Korbit, que ofrece un servicio llamado BitWire que permite aceptar pagos en Bitcoin sin ningún gasto adicional.

Samsung y LG, junto a Cisco, otros bancos y la bolsa de valores de Corea del Sur están invirtiendo en Blocko, una startup local de servicios Bitcoin y Blockchain.

Gobiernos de todo el mundo han anunciado recientemente que tienen sus propios planes para las criptomonedas. Por ejemplo, el Banco de Canadá ha considerado adoptar su propia criptomoneda en un informe publicado en junio. Las criptomonedas también han sido consideradas en China. El gobernador del Banco Popular de China reveló que “las criptomonedas coexistirán con el dinero tradicional por bastante tiempo, hasta que finalmente lo reemplace”.

Fuente: bravenewcoin

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.