Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a George Donnelly, coordinador de Dash Colombia, quien habló sobre el proceso de expansión de Dash en el país sudamericano, así como sobre la adopción de la moneda digital entre comerciantes, proveedores y ciudadanos en las distintas ciudades del país.

***

Dash es una criptomoneda especialmente diseñada para ser considerada como dinero digital, cuya comunidad ha hecho un importante trabajo de expansión en países latinoamericanos, especialmente en Venezuela, donde las monedas digitales han traído grandes oportunidades para los ciudadanos en la difícil tarea de sortear el panorama inflacionario que vive la nación en medio de su peor crisis económica.

Además de Venezuela, el equipo de Dash ha destinado grandes esfuerzos para promover el uso de su moneda digitales en otras naciones, viendo una importante adopción en territorio colombiano, lugar donde es utilizada por cada vez más comerciantes y ciudadanos para la adquisición de productos y servicios.

Para conocer más al respecto, DiarioBitcoin entrevistó a George Donnelly, coordinador de Dash Colombia, quien habló sobre el proceso de expansión de Dash en el país sudamericano, así como el modelo de trabajo utilizado para la creación de un ecosistema económico para la moneda digital.

– Colombia se ha caracterizado por tener un panorama un tanto ambivalente en relación al uso de las monedas digitales ¿Cómo perciben desde Dash las posibilidades que ofrece la nación? 

George Donnelly, coordinador de Dash Colombia

-Colombia es un país estable con una de las tasas de informalidad más altas en el mundo, con una panorama legal neutral. Es pleno campo abierto para Dash.

Ahora con tal vez hasta 5 millones de migrantes venezolanos en el futuro cercano, esa panorama solo mejora, porque sabemos que Dash es excelente para pagos transfronterizos.

– ¿Cuáles son los retos más importantes que hay que superar en esta materia?

-El de salir todos los días, tocar puertas, hablar con comerciantes, y abrir billeteras. Eso es todo.

– ¿Cómo ha sido el proceso de expansión de Dash en Colombia? 

-Dash Colombia consigue comerciantes que quieren aceptar Dash como forma de pago. Nosotros no hacemos MeetUps ni nos enfocamos en conferencias de lujo, sino todos los días salimos a hablar con comerciantes, a ayudarles a lograr la libertar y prosperidad que Dash nos promete. Ese es nuestro proceso.

– ¿Qué tanta receptividad han visto en las distintas ciudades y departamentos del país?

-En la área metropolitana de Medellín, en Bogotá, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga solo nos han recibido favorablemente.

Ser comerciante Dash no es para todos los comerciantes. No todos comprenden la visión de una Colombia con mayor libertad y prosperidad, pero hay suficientes que ven y comprenden que nos permite seguir construyendo algo interesante y diferente acá en Colombia, que nos lleva a un mejor futuro.

– ¿Cuál es la propuesta que ofrece Dash para la sociedad colombiana? 

-Dash te trae privacidad y libertad en tu vida financiera, con un dinero conveniente, rápido y muy seguro. Para los comerciantes, traemos nuevos clientes, nuevos aliados y nuevas oportunidades.

– ¿En qué se diferencia Dash de otras propuestas hechas por operadores de redes Blockchain con sus propias monedas digitales?

-¿Cuales otras? Dash es la única criptomoneda trabajando en el campo, y no hay otro cripto ni equipo en otra parte del mundo haciendo nada parecido a lo que Dash Colombia hace.

– Cuéntenos sobre los eventos realizados y las alianzas establecidas por Dash en territorio colombiano. 

-Nosotros ya hemos conseguido más que 215 comerciantes en Colombia que aceptan Dash como forma de pago. Con esos comerciantes, hacemos eventos, por lo general a nivel de barrio, donde citamos a la gente, vienen entren 40 y 100 nuevas personas, les damos la capacitación sobre Dash, les regalamos un poquito de Dash y lo pueden gastar ahí mismo en con uno de los comerciantes. Este tipo de evento se llama Dash Invita.

Por ejemplo, hoy hicimos uno en el barrio Laureles con 104 consumidores (81 de ellos nuevos) y 23 comercios.

– ¿Qué planes tienen programados desde la dirección de Dash en Colombia para los próximos meses?

-Vamos a tener más que 600 comerciantes Dash antes del fin de febrero, logrando que Colombia sea el país número 2 en el mundo en cantidad de comerciantes Dash.

Vamos a hacer una promoción interesante en diciembre con los dueños de cajeros CoinLogic para fomentar aun más el uso de Dash en Medellín. Estamos buscando más personas para unirse a nuestro equipo.


Si desea saber más sobre las actividades y eventos organizados por la dirección de Dash Colombia,visite sus canales oficiales a través de las redes sociales (FacebookTwitterInstagramMeetUp), así como su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo deAngel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen central extraída de la cuenta de Whatsapp de George Donnelly 

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.