Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


No solo Bitcoin, este viernes 26 de junio las principales criptomonedas, como Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, están en caída.

***

Bitcoin (BTC) amaneció nuevamente, y por segundo día consecutivo, de baja. Cuando son las 8:00 am en Nueva York el precio de la principal criptomoneda es de USD $9.178 ,0,5 % menos que ayer a la misma hora.

Es verdad, no se trata de una caída pronunciada, pero denota también bastante desinterés del mercado.  El volumen de transacciones diarias, de alrededor de USD $17 mil millones, es uno de los menores volúmenes, por jornada, de junio; y es 25% más bajo que el promedio del mes.

Vale señalar que ahora recuperó un poquito con relación a la madrugada, cuando llegó a tener una baja que llevó a la moneda a un piso de USD $9.141. Sin embargo, volvió a recuperarse.

bitcoin
Gráfico de CriptoMercados

Los bajos precios aún no afectan a la mayoría de los inversores que compraron hace meses. 71% de los poseedores de Bitcoin tiene ganancias a esta hora. De hecho, quieren compraron hace 90 días (recuerden que el precio de Bitcoin cayó en marzo con el inicio de la cuarentena en muchos países) tienen un retorno de 47,77%.

En este panorama, las señales accionables son bajistas.

bitcoin
Gráfico de CriptoMercados

Altcoins este 26 de junio

Como dijimos, el panorama “rojo” no incluye solo a Bitcoin. 16 de las 20 principales criptomonedas transadas hoy están de baja, todas ellas con menos de 2% de caída, así que la cosa no es tan grave.

Ethereum (ETH) bajó 1,1%, Litecoin (LTC) 0,05% y Bitcoin Cash (BCH) 1,05%, solo por nombrar algunas.

En cambio, Tether (USDT) tuvo un ligero incremento de 0,55%.

Nuestro servicio de monedas ganadoras y perdedoras muestra de Compound (COMP) tiene una subida de 10,99%, el mayor porcentaje de aumento del top 100.

Lanzado hace unos días, Compound se convirtió en un solo día en el token DeFi más grande por capitalización de mercado, sobrepasando a MakerDAO. En la actualidad su capitalización es de 624 millones de dólares estadounidenses.

En cambio Aave (LEND), una moneda del sistema DeFi que había venido con excelentes aumentos en los últimos días, hoy baja 9,95% convirtiéndose en la mayor perdedora de las cien primeras. Hace unos días estaba entre las de mayor aumento. 

Si quiere ver nuestros gráficos de monedas con más ganancias y pérdidas siga nuestra sección CriptoMercados.

Mientras, por su parte, los mercados de valores tradicionales cerraron anoche en subida. El índice Nasdaq, por ejemplo, reportó un incremento de 1,09% y vuelve a estar por encima de los 10.000 puntos.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Sincerely Media en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.