Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque la compañía asegura que la medida se enmarca en un reenfoque de prioridades, se dice que en realidad se debe a la caída en los precios del ETH, criptomoneda que actualmente se cotiza en USD $86.



La empresa desarrolladora de soluciones Blockchain con tecnología de Ethereum, ConsenSys, ayer despido del 13% de su personal.

Representantes de la compañía aseguraron que esta decisión se fundamenta en un “reenfoque de prioridades”. En un comunicado publicado por ConsenSys el día de ayer se lee:

A pesar de que estamos muy emocionados con relación a lo que viene de la mano con ConsenSys 2.0, nuestros primeros pasos han sido muy difíciles: Estamos llevando a cabo un proceso de modernización en varias de nuestras líneas de negocios, incluidas las soluciones desarrolladas por ConsenSys y los servicios de Hub, lo cual nos ha llevado a reducir en un 13% a nuestra nómina de trabajadores.

Durante una entrevista realizada por el equipo de CoinDesk a Joseph Lubin, CEO de ConsenSys, este aseguró que algunos proyectos podrían experimentar una reducción en cuanto al personal asignado, lo cual fue notificado vía correo electrónico a los más de 1.200 empleados que actualmente trabajan para la compañía.

En el comunicado publicado por ConsenSys se informa:

Los proyectos continuarán siendo evaluados y ejecutados con total rigor, ya que la piedra angular de ConsenSys 2.0 es la excelencia técnica, junto con nuestros modelos de negocio innovadores basados en el desarrollo de soluciones Blockchain.

Caída en los precios de Ethereum

ConsenSys ha sido una empresa que ha crecido bastante rápido en sus cuatro años de existencia. Actualmente cuentan con una sede central en Brooklyn y con oficinas en diversas partes del mundo. Se estima que existen más de 50 empresas importantes para las cuales la compañía de servicios Blockchain ha desarrollado soluciones y servicios.

Se cree que uno de los motivos por los cuales ConsenSys ha tomado esta medida se debe en parte a la caída en los precios de la moneda digital de Ethereum, la cual para hoy se cotiza en USD $86, representando una caída de más del 94% con respecto a sus precios para inicios de este año.

Otras organizaciones también se han visto afectadas por la caída en los precios de las monedas digitales. Uno de los casos más polémicos fue el de la red social Steemit, cuyos directivos se vieron en la necesidad de despedir al 70% del personal para aminorar costos en medio de la caída de los mercados.

De acuerdo con información publicada por la agencia Forbes, se estima que la compañía anualmente reporta ingresos por más de USD $100 millones.

 

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.