Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta alianza se enmarca en la necesidad para el desarrollo de productos basados en Blockchain, justamente para el abordaje de aspectos tecnológicos / jurídicos asociados con la búsqueda y explotación de recursos en el espacio exterior, haciendo uso de contratos inteligentes diseñados en la red de Ethereum.
***

La compañía desarrolladora de soluciones con tecnología Blockchain con sede en Nueva York, ConsenSys, anunció en un comunicado de prensa la adquisición de la compañía Planetary Resources Inc, así como la incorporación a su equipo de trabajo de los ejecutivos de la empresa recién adquirida, Chris Lewicki y Brian Israel.

Antes de fundar y unirse al equipo directivo de Planetary Resources, Chris Lewicki estuvo trabajando como instructor de vuelo en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, lugar donde trabajó en los proyectos para el diseño de los hovers Spirit, Opportunity y Phoenix Mars.

Al respecto, en el comunicado de prensa, Lewicki comentó:

“A lo largo de casi una década, Planetary Resources ha sido una compañía pionera en el ámbito de las nuevas tecnologías, negocios y marcos jurídicos. Además ha hecho que la promesa de los recursos espaciales esté irreversiblemente al alcance de la humanidad”.

También dedicó un espacio para reconocer los éxitos alcanzados con su antiguo equipo de trabajo y manifestó su entusiasmo por esta nueva alianza con ConsenSys:

“Estoy muy orgulloso de los extraordinarios logros de nuestro equipo. También estoy muy agradecido con nuestros nuevos socios y me siento encantado de unir esfuerzos con ConsenSys en la construcción de nuestro trabajo para expandir la esfera de influencia económica de la humanidad en el Sistema Solar”.

Por su parte, Brian Israel trabajó en la Oficina del Asesor Jurídico del Departamento de Estado de EE.UU. durante ocho años antes de unirse a Planetary Resources en 2017. A su cargo estaban las dimensiones legales internacionales asociadas con el espacio exterior, los océanos, así como los asuntos de gobernanza ambiental internacional, y se desempeñó como representante al Organismo de Derecho Espacial de las Naciones Unidas. En base a su experiencia y a las bondades de las nuevas tecnologías, ofreció ideas muy interesantes sobre la relevancia comercial de los contratos inteligentes diseñados en Ethereum para la exploración y el desarrollo de la industria espacial.

“La funcionalidad de los contratos inteligentes de Ethereum son una solución natural para el ordenamiento privado y el comercio en el espacio, el único dominio de la actividad humana no ordenado en torno a las leyes de soberanía territorial, ya que en este ámbito una amplia gama de actores en un número cada vez más grande de países debe coordinar y realizar transacciones de forma rápida y segura”.

En relación al desarrollo de nuevos proyectos y productos en el ámbito espacial, el cofundador de Ethereum y fundador de ConsenSys, Joe Lubin, calificó el trabajo realizado por Planetary Resources como altamente inspirador para muchas personas en todo el planeta, el cual está alineado con la visión que su empresa tiene de cara al futuro.

Lubin comentó:

“La incorporación de las capacidades para abordar el ámbito espacial en el ecosistema de ConsenSys refleja nuestra creencia en el potencial de Ethereum, en especial para ayudar a la humanidad a diseñar nuevos sistemas de reglas sociales basadas en la confianza automatizada y en la ejecución garantizada.

Además, esto refleja nuestra creencia en la democratización y en la descentralización de los esfuerzos espaciales para unir a nuestra especie, e impulsar el potencial humano a otros niveles… Esperamos compartir nuestros planes y unificar esfuerzos en torno a estos objetivos en conjunto en los próximos meses”.

Fuente: CCN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen tomada de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.