Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó en exclusiva a Juan Rodríguez, creador del popular canal de YouTube “Papá Bitcoin y Criptos”, quien compartió algunos detalles de su historia, así como algunas consideraciones que deben tener todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de las monedas digitales.

***

El tercer domingo del mes de junio se celebra en gran cantidad de países latinoamericanos y europeos el día del padre, una fecha pensada para homenajear a los caballeros del hogar, reconociendo su labor como guías y progenitores para las nuevas generaciones.

A la luz del auge que generan actualmente las monedas digitales y la tecnología Blockchain, cada vez es más grande la cantidad de personas interesadas en comenzar a operar con este tipo de activos digitales, por lo que resulta muy importante conocer al detalle algunas consideraciones y cuidados a tomar en cuenta a la hora de dar primeros pasos dentro de este ecosistema.

En el marco del día del padre, a continuación presentamos el testimonio de uno de los Youtubers colombianos más influyentes dentro del ecosistema de las criptomonedas a nivel latinoamericano, cuyas perspectivas demuestra que esta tecnología no contempla barreras y están abiertas para todos, incluyendo a los padres, que desean aprovechar las oportunidades y propiedades que las monedas digitales traen consigo.

Entrevista a Papá Bitcoin

DiarioBitcoin entrevistó en exclusiva a Juan Rodríguez, Youtuber popularmente conocido como “Papá Bitcoin”, quien compartió algunos detalles de su historia, así como algunas consideraciones que deben tener todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de las monedas digitales, considerando especialmente el caso de los padres interesados en estas nuevas tecnologías.

– Cuéntenos un poco sobre usted ¿Por qué lo conocen como Papá Bitcoin?

Juan Rodríguez, director del canal de Youtube “Papá Bitcoin y Criptos”

Mi nombre es Juan Rodríguez, soy el creador del canal de Youtube Papá Bitcoin y Criptos, el cual a la fecha tiene más de 40.000 suscriptores. Conocí de Bitcoin en el año 2016, el cual en un inicio llamo mi atención por su continua apreciación, mas no por su esencia. Desde allí sentí la necesidad de contar a más personas lo que ocurría con esta nueva forma de dinero que había encontrado en internet y el cual no paraba de incrementar su valor, eso me motivo a iniciar el canal de Youtube, guiado por algunos autores que seguía en aquel momento.

Durante el 2016 y 2017 encontré otros criptoactivos, con los cuales tuve aciertos y errores, eso me llevo a determinar la relevancia de Bitcoin frente a este mercado, por su dominancia, aplicaciones y/o usos, entendiendo que fue esta criptomoneda quien dio paso a toda esta tecnología. Es por ello que decidí darle su lugar y renombrar el canal de Youtube en honor a Bitcoin, llamándolo “el papá de esta disrupción”, desde allí algunas personas no se refiere a mí por el nombre, si no por el del canal.

– ¿Qué representan para usted Bitcoin y las criptomonedas? ¿Qué ventajas cree que tienen estos activos en comparación con el dinero fiat?

Bitcoin es la oportunidad histórica de cambiar la forma en que interactuamos con el valor, es una alternativa financiera que no depende de tu ubicación geográfica, caprichos políticos y monopolios económicos, tiene reglas claras inmunes a la inflación y la censura. En cuanto a las criptomonedas son opciones que acuerdo su fin ocasionan disrupción tecnológica, cambiando la forma de ejecutar acuerdos sistemáticamente cuando el intercambio de valor está de por medio.

En cuanto a las ventajas son casi infinitas, parten de la naturaleza de su uso; la cual es una opción, mas no una obligación como ocurre con el fiat. Bitcoin no requiere de un tercero de confianza para intercambiar valor, bancos, fronteras y autoridades centrales son eliminados y remplazados por algoritmos criptográficos y descentralización. Es público y auditable, algo prácticamente imposible con la moneda de tu país, conocer cuando se emite, como y cuanto, abren paso a una economía más inteligente y justa, deflacionaria, en contravía con el impuesto silencioso llamado “inflación” que resta poder adquisitivo año a año al dinero que hoy conoces.

– Pensando en casos de uso ¿Cómo cree que las criptomonedas puedan ayudar a los hombres que son padres?

Es una tecnología que no censura ni favorece a un grupo poblacional en especial, pero debido a que se encuentra en una fase muy temprana requiere de infraestructura para facilitar su implementación, lo cual se traduce en oportunidades que cambiaran vidas, se requiere de iniciativa y conocimiento para acertar. Un ejemplo de lo que puede hacer un padre, madre o hijo es crear una aplicación descentralizada donde el producto o servicio, le deje unas utilidades tan grandes como el problema que resuelva.

– ¿Cuáles son las monedas digitales que usted recomendaría para todos aquellos que quieren comenzar a dar sus pasos en el ecosistema cripto?

Si es una persona que da sus primeros pasos en este ecosistema solo le recomendaría a Bitcoin, eso lo llevará a preguntar, entender y cuestionar el actual sistema financiero, con ello deducirá por que nace y los problemas que soluciona esta criptomoneda.

Una vez comprenda lo anterior, puede dar los siguientes pasos en el criptomundo acuerdo los principales nichos que avanzan en su camino, diversificando en criptoactivos de pago; Litecoin, Ravencoin y Grin, siguiendo con aquellos que permiten implementar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes; Ethereum, Cardano, NEO, criptoactivos de privacidad; Monero, Komodo, Horizen, e incluso algunos criptoactivos de intercambios; BNB y KCS. Existen otros nichos con gran potencial, pero aun presentan resistencia a su adopción más sin embargo se pueden tomar posiciones especulativas.

– Por último ¿Qué recomendaciones extiende a todos los padres nuevos en el tema que desean invertir u operar con monedas digitales?

Esta tecnología nos permite ser partícipes de una gran transferencia de riqueza, pero para evitar incurrir en malas experiencias recomiendo 5 aspectos importantes:

  1. Educarse, existe mucha información gratuita que aprovechar, luego de ello si pasar a la acción.
  2. No buscar dinero fácil y rápido en el mundo de las Criptomonedas, porque de lo contrario caerás en una estafa o serás la comida de las ballenas.
  3. Utilice los criptoactivos, acepte o realice pagos por servicios o productos con ellos.
  4. Diversifique e invierta el dinero que pueda poner en riesgo y a largo plazo.
  5. HODL BITCOIN

Más sobre Juan Rodríguez

Si desea conocer un poco más sobre Juan Rodríguez y su trayectoria en el ecosistema de las monedas digitales, le invitamos a visitar su canal de Youtube “Papá Bitcoin y Criptos”, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

De igual manera, el equipo de DiarioBitcoin aprovecha el espacio para felicitar a todos los padres en su día.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída del canal de Youtube “Papá Bitcoin y Criptos”

Imagen central cortesía de Juan Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.