Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma estará abierta al público antes de culminar este año. De manera similar a otras de su tipo, las personas podrán recibir propinas BTC por compartir contenido que resulte de importancia para otros.

***

La noticia fue publicada esta semana por diversos medios digitales. La nueva red social descentralizada hará uso de la criptomoneda para recompensar a los creadores de contenido y a todos aquellos que brinden apoyo para la promoción de la plataforma.

Los usuarios podrán hacer micropagos equivalentes a 0,05 dólares en saldos BTC a las personas que publiquen contenido que sea de interés. Explica Steven McKie – gerente de operaciones de Yours – que todos aquellos que ofrezcan propinas por contenido que consideren de utilidad recibirán a futuro una parte de los fondos empleados para este fin. Además también comentó que al compartir links relacionados a la página en otros portales web, los usuarios también podrán ganar saldos Bitcoin dependiendo del flujo de personas que éste atraiga.

Tanto los pagos realizados como los datos de identidad de los usuarios serán tratados de manera descentralizada. Las personas asociadas a la red social podrán manejar sus datos y claves privadas, haciendo uso de los mismos para extraer su dinero fuera de la plataforma. McKie aseguró que la compañía está tratando de constituir esta red social como un lugar en el que pueda confluir información del público para el público:

“No importa de qué parte de la web provenga el contenido, queremos que Yours sea el destino desde donde los usuarios puedan ser remunerados por compartir esa información”.

Es conveniente resaltar que esta red social guarda cierta similitud con otras plataformas reseñadas anteriormente, como PayMeaBit o Steemit, pero recordemos que esta última cuya versión beta fue lanzada durante el mes de mayo, logró congregar a muchas personas y generó un fuerte impacto positivo sobre la cotización de su moneda digital Steem, ubicándole en el tercer lugar dentro de las más importantes en el mundo justo por debajo de Bitcoin y Ethereum

En relación con lo antes expuesto, Ryan X. Charles – director de Yours – expuso:

“Aunque estamos encantados de ver otras redes sociales con base en la tecnología Blockchain, nos preocupa que Steem no se mantenga estable en el mercado. El peso que conlleva la construcción de una comunidad y una plataforma técnica, además de un nuevo sistema monetario con una economía subyacente, es extremadamente alto. Hay que ofrecer grandes garantías de seguridad y, de momento, Steemit cuenta con equipo muy pequeño para dar respuesta a las soluciones que se presenten. Además hay muy pocos servicios que operen con su criptomoneda, por lo que cuando se encuentren con problemas asociados con marcos regulatorios contarán con una menor cantidad de aliados comerciales que otras plataformas. Por el contrario, Bitcoin es un sistema mucho mejor constituido y que cuenta con una amplia trayectoria, integrado por muchas compañías y contribuyentes de alto calibre”.

La empresa asegura que desde el primer día generará ingresos para todos los asociados. McKie dice que las primera personas en invertir en la plataforma van a gozar de grandes intereses. Próximamente el equipo brindará mayor información en relación a rondas de financiamiento y se tiene previsto que la red social se encuentre operativa antes de concluir este año.

Información adicional

Al revisar la página principal de la red social pudimos constatar que aún no se encuentra operativa. Por ahora contempla diversos tópicos que indican el tipo de usuario que esperan se afilie a la plataforma y la variedad de contenidos que podrá compartir dentro de ella.

Usuarios Yours

La compañía informa que, al igual que PayMeaBit, la plataforma también habilita para los usuarios una cartera Bitcoin en la que podrán almacenar, recibir y retirar saldos en la moneda digital. Las propiedades en las que se fundamentan los procesos manejados por la red social están respaldadas por la tecnología Blockchain para contratos inteligentes derivada de Lightning Network, lo cual traerá muchas bondades a la realización de micropagos, entre los cuales destaca el carácter inmediato de los mismos.

Aunque Yours no se encuentra abierta al público por los momentos, los creadores dejaron un pequeño video que ilustra cómo funcionaría la red social, el cual presentamos a continuación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=o-VwZqpXYXY]

Para mayor información, recomendamos que visite la página web de la red social, así como su blog al cual podrá acceder haciendo click aquí.

Versión ampliada por DiarioBitcoin

Fuente: BraveNewCoin / CoinFox

Adaptado por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.