Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A diferencia de Bitcoin y Ethereum, la incorporación del protocolo TOR a la red de la moneda digital garantiza un completo encriptado de la información relacionada con la transacción e imposibilita a posibles atacantes hacer seguimiento a los activos digitales.

***

Las monedas digitales en general han revolucionado la concepción de millones de personas en relación a la economía en los tiempos actuales, ya que sus propiedades y beneficios han hecho más fácil la transferencia de activos monetarios entre distintos países habilitando la posibilidad de hacer micropagos, ya que las redes que posibilitan el envío de activos digitales garantizan este proceso a una mayor velocidad y a menores costos en comparación con las redes bancarias tradicionales, permitiendo a los usuarios mayor libertad a la hora de manejar sus activos sin necesidad de instituciones o terceros.

Si bien Bitcoin es visto como el principal exponente de esta nueva era de monedas digitales, hoy por hoy son muchas las criptomonedas que existen, trayendo consigo propiedades y características que se ajustan mejor a diversos sectores en función de las necesidades de sus usuarios. Por ello presentamos TorCoin, una nueva moneda digital que fue lanzada al mercado hace una semana y que promete traer consigo mejoras en relación a la privacidad de las transacciones.

TorCoin y la red TOR

TOR es una red descentralizada de código abierto que permite a los usuarios en todo el mundo gozar de anonimato total en Internet mediante un proceso de enrutamiento de las direcciones IP entre una gran cantidad de nodos. Con esto, los usuarios se defienden de las herramientas de análisis de tráfico, el cual es un protocolo de vigilancia incorporado a las redes de navegación que atenta contra la privacidad y la seguridad de los internautas.

TorCoin nace como una iniciativa que busca hacer uso de las tecnologías criptográficas de las monedas digitales incorporando algunas de las propiedades del protocolo empleado por la red TOR, para brindar mayores garantías de privacidad y anonimato a sus usuarios, ya que estos aspectos han constituido la mayor de las preocupaciones para los usuarios de las criptomonedas en la actualidad.

De esta manera, TorCoin brinda a las personas la garantía de que las transacciones hechas con esta criptomoneda no pueden ser rastreadas sin importar la ubicación geográfica ni los marcos jurídicos relacionados con los involucrados en la operación.

A diferencia de Bitcoin cuyas transacciones son rastreables, TorCoin permite el envío de saldos en la moneda digital de forma completamente anónima, por lo que los usuarios de la criptomoneda no necesitan hacer el intercambio entre criptomonedas para evitar que hagan seguimiento a sus activos.

El anonimato en los nodos de TorCoin

Dado que TorCoin está completamente integrada con la red TOR, todo aquel que quiera perpetuar un ataque a la infraestructura digital de la criptomoneda no puede saber quien hace uso de ella. Los usuarios de TorCoin no pueden conocer la ubicación física de los nodos adscritos a la red ya que todas las operaciones están completamente encriptadas de extremo a extremo, por lo que solo el emisor y el receptor podrán tener contacto con los datos asociados al proceso.

Más allá de los tecnicismos, la red garantiza el anonimato de los nodos mediante un proceso de modificación de rutas, por lo que la misma es redirigida a un conglomerado en el que confluyen todos los nodos que son ejecutados en la red, haciendo que de momento sea imposible hacer seguimiento a los datos asociados.

Datos adicionales

Los creadores estiman que habrá un total de 12 millones de unidades TorCoin en un lapso de dos años, lo cual refleja que habrá menos unidades que Bitcoin y Ethereum, por lo cual se espera que la moneda alcance un buen valor en el mediano plazo en la medida en la que sus usuarios experimenten de primera mano el potencial de la moneda digital..

El bloque génesis de TorCoin cuenta aproximadamente con el 10% del máximo total de unidades fijado para la moneda digital (1,2 millones de monedas), y los creadores prometen destinar un 10% de las ganancias generadas a los desarrolladores con la intención de incentivar mejoras en la red y garantizar el éxito de la moneda.

De acuerdo con información extraída del portal Coinmarketcap, cada unidad de TorCoin se cotiza en estos momentos en 0,98 dólares. Ahora la criptomoneda se encuentra disponible para su compra en CoinExchange.io, CoinMarkets.com y C-Cex Exchange.

(Imágenes: BitcoinTalk.com y Coinmarketcap.com)

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.