Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma ofrece datos en tiempo real relacionados con los mercados de las principales criptomonedas, incorporando información e indicadores asociados con las expectativas y temores presentes en la comunidad derivados de análisis realizados con información de la red social Twitter.

***

El mercado de las monedas digitales se caracteriza principalmente por la volatilidad presente en los precios de las principales criptomonedas, los cuales se ven influenciados principalmente por los acontecimientos que tienen lugar dentro de este ecosistema.

Al igual que muchas otras industrias, el ámbito de las criptomonedas reacciona con fuerza en función de los sentimientos y expectativas existentes entre sus participantes, por lo que este factor resulta fundamental para las personas que desean sacar provecho de las fluctuaciones de precios y acontecimientos que tienen lugar en el sector.

The Tie es una plataforma de análisis para el comercio de monedas digitales diseñada en alianza con Social Markets Analytics (SMA), que integra una amplia variedad de funciones para el estudio de los mercados, entre las que destaca especialmente su servicio de análisis del sentimiento presente entre los miembros del ecosistema cripto a través de sus reacciones en redes sociales.

Algunos datos sobre el servicio

Al igual que muchos otros índices de precios y servicios especializados, The Tie ofrece a los usuarios datos de interés para el análisis comercial de las principales criptomonedas, entre los que figuran el precio de las monedas digitales, porcentaje de fluctuación del valor durante la última hora, gráficas que reflejan el comportamiento comercial, volumen de operaciones (total y parcial), así como datos básicos sobre las monedas digitales listadas (tipo de algoritmo, mecanismo de consenso, cantidad de activos circulantes, entre otros).

La plataforma lista un total de 360 monedas digitales organizadas en función de su reputación comercial en los principales mercados, para las cuales maneja todos los indicadores antes mencionados, así como medidores y puntuaciones calculados en función del sentimiento manifiesto por usuarios, comerciantes y público en general por medio de redes sociales.

Analizando sentimientos en el mercado

Sin embargo, el aspecto donde The Tie hace especial énfasis se basa en el sentimiento presente entre los participantes del ecosistema con relación a cada una de las monedas digitales listadas. Para ello la plataforma hace un análisis de los datos publicados por millones de usuarios a través de Twitter, calculando el volumen de mensajes emitidos en las últimas 24 horas, el nivel de dominancia del tema en la red social, así como la connotación de las publicaciones compartidas por usuarios influyentes.

Puntuación para las criptomonedas en función del sentimiento presente en los mercados. Imagen extraída de The Tie.

Uno de los aspectos más interesantes es que el servicio presenta todos estos indicadores combinados en una gráfica para facilitar el análisis por parte de los interesados. Las personas también podrán consultar en la plataforma una proyección de los precios a futuro para cada moneda digital en función de los datos reseñados.

Gráfica de precios con indicador para sentimientos del mercado (BTC). Imagen extraída de The Tie

Adicionalmente, la plataforma también contempla otros indicadores con respecto a las sensaciones de los usuarios con respecto a cada criptomoneda listada, mostrando un balance de la perspectiva global en relación hacia dicho activo digital e incorporando índices parciales / ponderados que detallan mejor dicha información ofreciendo mayor detalle.

 

 

A

Métricas del sentimiento de los usuarios en Twitter con respecto a Bitcoin. Imagen extraída de The Tie

Advertencia

Sin embargo es importante destacar que la página solo muestra indicadores a considerar a la hora de realizar estudios sobre el desempeño comercial de las criptomonedas, por lo que los datos reseñados son de carácter informativo. De esta forma, cualquier decisión con fines comerciales es responsabilidad del usuario.


Para mayor información sobre los indicadores y servicios que ofrece The Tie visite su página web, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información de The Tie y News.Bitcoin.com

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.