Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Para esta edición de Seed Pirates, los participantes deberán resolver acertijos relacionados con la historia de Argentina, con lo cual encontrarán las claves privadas y el orden de las mismas para acceder al premio en Bitcoin.

***

Seed Pirates, el juego online en el que los participantes podrán competir para descubrir las claves secretas de una billetera cripto y ganar los fondos BTC allí alojados, anunció el lanzamiento de un mapa con acertijos alegóricos a los orígenes de Argentina, para celebrar el Día de la Independencia hoy jueves 9 de julio.

De acuerdo con un comunicado emitido por el equipo organizador, en conmemoración de la fecha patria del país sudamericano, se publicará a las 6:30 pm (hora Argentina) un mapa especialmente dirigido para jugadores familiarizados con la historia y la cultura de la nación, el cual contendrá 12 preguntas cuyas respuestas servirán como pistas para acceder a los ARG $25.000 (USD $355) en fondos BTC alojados en la billetera.

¿En qué consiste Seed Pirates?

Seed Pirates es una iniciativa impulsada por Rodolfo Andragnes, fundador y presidente de la ONG Bitcoin Argentina. Dicho juego está ambientado en una temática de piratas, por lo que los participantes deben resolver una serie de acertijos para dar con las claves del alijo que contiene fondos Bitcoin, el cual es un monedero digital protegido por 12 palabras.

La premisa en apariencia es sencilla, ya que quien logre conseguir las 12 palabras contará con todo lo necesario para desbloquear el monedero con los fondos asociados. Sin embargo, no está claro cuál es el orden en el que deben introducirse estas para acceder a los bitcoins, lo cual puede dar un total superior a las 2.048 posibles combinaciones, por lo que es importante resolver los acertijos y seguir de cerca las pistas que estarán compartiendo los miembros del equipo organizador

De acuerdo con información publicada en la página oficial, para resolver los desafíos, los usuarios deberán hacer uso de una amplia variedad de recursos, ya que las respuestas estarán escondidas en juegos de palabras, anagramas, crucigramas, rompecabezas, canciones, videos en TikTok, dinámicas de dígalo con mímica, unir puntos, sopas de letras, criptogramas, localizaciones en Google Maps, traducciones, código morse, lenguaje de señas, numero de cada palabra en el diccionario, bloopers, imágenes en el espejo, entre otras.

Por ende, los organizadores aseguran que será necesario que los participantes piensen más allá de los esquemas, pongan mucho empeño e incluso coordinen esfuerzos con personas de distintas edades y afinidades, lo cual aumentará las probabilidades de éxito al momento de resolver los acertijos.

¿Cómo participar?

Para concursar no es necesario realizar ningún tipo de registro ni consignar datos personales, los interesados solo deben ingresar a la página web www.Seedpirates.com a partir de la fecha y hora indicada.

Una vez allí, en la página web estará disponible el mapa con los 12 acertijos. El usuario simplemente debe encontrar las respuestas que ofrecerán pistas sobre las palabras y el posible orden de las mismas. El primero que adivine las claves y las introduzca en el orden correspondiente, abrirá el alijo que contendrá un código QR para utilizar en una billetera Bitcoin y tomar posesión de los fondos.

El ganador será libre de decidir si desea conservar los BTC o convertirlos a una moneda fiat. La finalidad es simplemente ilustrar a los interesados sobre el funcionamiento de estas tecnologías y mostrar las bondades tecnológicas y comerciales que ofrecen, para así promover su adopción de cara al futuro.

Se estima que a partir del momento del lanzamiento, la partida podría durar alrededor de 3 horas, por lo que se recomienda a los usuarios acceder al Club de Piratas asociado con el juego en el canal oficial de Telegram (t.me/SeedPiratesES), donde estarán disponibles varias ayudas y ejemplos, así como algunas tareas sencillas para familiarizarse con la dinámica.

Más información

Recordamos a los interesados que el juego estará disponible a partir de las 6:30 pm de este 9 de julio, y que los acertijos estarán asociados con la historia de Argentina a razón de la celebración del Día de su Independencia.

Para más información, le invitamos a visitar la página web de Seed Pirates, a la cual podrá acceder a través del siguiente enlace.


Con información del comunicado oficial y de la página web de Seed Pirates

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web oficial de Seed Pirates

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.