Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dicho token servirá exclusivamente para operar dentro del ecosistemas de los videojuegos y solo aplica para la compra de artículos. 

***

Pocketful of Quarters, una nueva empresa de juegos relacionada con el ecosistema de las criptomonedas, se ha convertido en la creadora del primer token de Ethereum que recibe la aprobación regulatoria de la SEC que no se considera un security (valor).

Esta nueva criptomoneda mejor conocida como “Quarters” es la idea de un niño de 12 años llamado George Weiksner, quien vive en el estado de Connecticut y ya lo consideran una figura pública dentro del ecosistema de las monedas digitales.

Sin embargo el mayor logro de este proyecto fue recibir la aprobación de la SEC, ya que la compañía Pocketful of Quarters recibió un comunicado por parte de la SEC, en la que aprueba las operaciones con el token Quarters, el cual no está destinado para operaciones comerciales y no será listado en ningún exchange.

Destinado para un ecosistema de juegos

De acuerdo con su creador, Quarters solo servirá dentro del ecosistema de juegos de Pocketful of Quarters, por lo que los jugadores utilizarán el token únicamente para comprar artículos para sus personajes.

Weiksner, quien figura como CEO del proyecto, desea que esta nueva criptomoneda se convierta en “La moneda digital universal para los videojuegos“, y aseguró que la idea surgió mientras hablaba sobre el tema con su padre, quien también es entusiasta de estas tecnologías.

El éxito de Quarters posiblemente abra la puerta para que la SEC apruebe otros tokens basados en Ethereum. Aunque históricamente el organismo nunca ha estado abierto al concepto de los “Utility token”, parece que las cosas han estado cambiando este último año.

Si Quarters resulta exitoso, los juegos pueden convertirse pronto en el primer ecosistema donde los tokens de Ethereum podrían ver una mayor adopción.

Fuente: Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de Pocketful of Quarters

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.