Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se cree que el aumento en el valor de la moneda digital hace unas horas se asoció con el lanzamiento de la plataforma Veil y con los anuncios publicados por el equipo de operadores en relación a las próximas implementaciones que tendrá la red. Sin embargo volvió a bajar.

***

A pesar de que las principales monedas digitales registraron una leve caída en sus precios el día de hoy, uno de los casos más llamativos fue el de Augur, la cual vio un incremento de más del 38% en su valor con respecto a la semana pasada. Sin embargo, ahora, cuando son las 2:40 pm en Nueva York, el precio volvió a descender un poco.

De acuerdo con el índice de precios de DiarioBitcoin e información reflejada por CoinMarketCap, la moneda digital cuyo valor se ubicaba para inicios de la semana en USD $8,33 pasó a cotizarse en USD $10,19, tras una leve caída con respecto a su valor más alto registrado esta semana.

Datos reflejan que el volumen de operaciones con la moneda digital se incrementó en más de un 800% el día de ayer, en un lapso de muy pocas horas.

Hipótesis en relación al alza en los precios

Este aumento en el precio de la moneda digital parece tener su origen en la plataforma de Binance, pues durante un lapso de dos horas el exchange registró un alza importante en el volumen comercial.

Una de las hipótesis que cobra más fuerza en torno a este aumento tiene que ver con las nuevas propiedades implementadas en su plataforma de mercado para predicciones. Tras los anuncios realizados por la compañía operadora a través de su cuenta de Twitter, la moneda digital de Augur (REP) pasó de USD $8,16 a 11,33, y un incremento en el volumen de operaciones diario de USD $1 millón a 9,2 millones.

Long Augur – Próximos anuncios

Entre los anuncios de Augur, se publicó un artículo escrito por el equipo de programadores llamado “Long Augur”, en la cual se resume el trabajo realizado por los desarrolladores hasta la fecha, y detallan algunas mejoras que tienen pensado lanzar para mejorar la operatividad de la plataforma y la moneda digital.

Sin embargo, el artículo concluye señalando que los anuncios realizados no deben ser tomados como recomendaciones de inversión, con lo cual se protege de los efectos que pueda generar la publicación en los principales mercados.

Lanzamiento de Veil

De acuerdo con informes, la nueva plataforma para las predicciones y derivados P2P, Veil, será lanzada a la red principal a mediados de este mes.

A pesar de ser algo que tal vez no parezca muy importante, millones de personas en Internet constantemente comparten contenido a través de diversas redes con la intención de divertirse y pasar un buen rato. Veil retribuye parte del esfuerzo invertido a los desarrolladores de este tipo de contenidos, ya que será monetizado y los creadores recibirán dividendos.

Veil permitirá a los usuarios apostar en relación a la popularidad que puedan alcanzar imágenes (memes) y videos virales en función de la cantidad de votos que reciban a través de la red social Reddit, liquidando las órdenes una vez finalizada la campaña, entregando a los ganadores de forma casi instantánea sus activos.

Además de lo antes expuesto, la plataforma es considerada como uno de los proyectos más ambiciosos en la actualidad, ya que ha sido construida con tecnología de Augur, 0x y Ethereum, garantizando total interoperabilidad entre los protocolos involucrados.


Actualmente el precio de la moneda digital ha ido decayendo lentamente, pero de momento cotiza por encima de los USD $10

Con información de Cryptobiefing y Hacked

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.