Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Este nuevo lenguaje resulta mucho más sencillo que otros popularmente conocidos, evitando la presencia de errores de codificación que comprometan la seguridad del código.

***

Blockcstream Research, la dirección de investigación de Blockcstream, anunció el lanzamiento de un nuevo lenguaje de programación que permite la codificación de contratos inteligentes sobre la red Bitcoin.

El nuevo lenguaje, llamado Miniscript, fue diseñado por Peter Wuille, Andrew Poelstra y Sanket Sanjalkar. Este sirve para ayudar a codificar contratos inteligentes de forma sencilla, disminuyendo la posibilidad de que hayan errores accidentales en la programación.

Simplificando el proceso

De acuerdo con los miembros del equipo, el proyecto tomó alrededor de un año y tuvo como objetivo simplificar los mecanismos para operar contratos inteligentes a la hora de hacer uso de fondos Bitcoin, los cuales suelen programarse en lenguajes más conocidos pero resulta muy complicado para los menos expertos.

Al respecto, Wuille indicó que Miniscript permite a las personas establecer las reglas y condiciones que aplicarían para la ejecución de un contrato inteligente, y luego este sería traducido al script de Bitcoin más complicado, disminuyendo las posibilidades de que se presenten errores que comprometan la seguridad de la codificación.

Actualmente ya están disponibles dos implementaciones para Miniscript: Una en C++  y otra en Rust. El equipo indicó que todavía el producto se encuentra en desarrollo por lo que próximamente habrá más versiones.

Para finalizar, en una entrevista realizada por el portal Bitcoin Magazine, Poelstra indicó que Blockstream ya está haciendo uso de este nuevo protocolo para el desarrollo de Liquid, la sidechain de Bitcoin.

Fuente: Decrypt / Bitcoin.sipa.be

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.