Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma hará su debut oficial el día 21 de octubre del presente año. De momento los interesados pueden inscribirse e ir formulando desde ya órdenes para la compra/venta de la moneda digital en cualquier parte del mundo. Aquí les mostramos cómo. 

***

Ethereum en la actualidad es una de las monedas digitales mejor reputadas, ya que ha tenido un desempeño comercial muy prometedor haciéndole acreedora del segundo puesto en el ranking de CoinMarketCap, registrando un incremento importante en sus precios, pasando de los USD 15 para inicios del mes de marzo hasta cotizarse actualmente alrededor de los USD 300.

La evolución en los precios de Ethereum en parte se debe a la proliferación de nuevas monedas digitales, ya que las mayoría de las mismas operarían en el Blockchain de la critpomoneda auspiciada por Vitalik Buterin, por lo que para invertir en las campañas de financiamiento (ICO) los interesados deben adquirir saldos Ether, los cuales posteriormente serán intercambiados por las nuevas fichas digitales de las empresas ofertantes, con las cuales se pueden obtener ciertos beneficios o pueden comercializarse en un futuro por un precio superior al que originalmente fue cancelado.

A pesar de que existen muchos servicios de intercambio de gran reputación que dan soporte a la moneda digital, lamentablemente existen muchos países donde el acceso a la moneda digital a través de estos medios no es posible o se da en condiciones poco beneficiosas.

Es por ello que presentamos LocalEthereum, una nueva plataforma para el comercio de la criptomoneda bajo un sistema P2P, en la cual tanto compradores como vendedores pueden formular órdenes comerciales con total libertad, fijando los valores que consideren más justos por concepto de la operación realizada.

Algunos datos sobre LocalEthereum

LocalEthereum es una plataforma que ha estado en desarrollo desde hace aproximadamente dos años, aunque la primera publicación de su código fue escrita y presentada para finales de 2016. La idea e inspiración tras su creación surge del concepto manejado por LocalBitcoins, con lo cual se desea llevar estas mismas propiedades de negociación al mercado de Ethereum aunque esto no ha sido tan simple como muchas personas puedan pensar.

De acuerdo con información publicada por The Merkle, los operadores principales de LocalEthereum anunciaron que renuncian al derecho de recibir por ahora honorarios derivados de las actividades comerciales en la plataforma, justamente para generar mayor liquidez dentro de la misma. El objetivo de los creadores es hacer uso de contratos inteligentes y de las propiedades de la criptografía a través del navegador web para facilitar la compra o venta de activos Ether.

Entre las propiedades que ofrece la plataforma está el hecho de que está configurada para que los usuarios tengan total control de sus fondos, garantizando así poder negociar con personas ubicadas en el país de referencia, y asegurando que los vendedores recibirán el dinero equivalente a la venta en la moneda local de curso legal.

Los usuarios podrán depositar saldos Ether en sus cuentas y los fondos serán puestos en una cartera cifrada dispuesta para ser utilizada por el cliente (la cual no es controlada por ningún operador de la plataforma). LocalEthereum permite que comprador y vendedor puedan comunicarse a través de un servicio de mensajería encriptado de extremo a extremo para traer mayor privacidad a los comerciantes, por lo que el equipo de desarrolladores podrá acceder a la conversación solo si se ha presentado una disputa entre las personas, con lo cual ambas partes deberían ofrecer la versión cifrada de las comunicaciones a una persona que dictaminará si las acusaciones vienen a lugar.

La plataforma de momento no esta activa para realizar actividades comerciales, las mismas serán habilitadas a partir del próximo 21 de octubre. Sin embargo los interesados pueden ingresar a la plataforma y abrir una cuenta sin mayores inconvenientes.

Breve recorrido por la plataforma

En efecto al ingresar a la página web de LocalEthereum pudimos constatar que los usuarios tienen la posibilidad de abrir una cuenta en la plataforma, para ello tan solo debemos hacer clic en la opción identificada como “Sign up” en la parte superior derecha de la pantalla.

A continuación nos saldrá una pantalla en la que serán solicitados unos pocos datos, como un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico válida a la cual será enviada un mensaje con un código de verificación.

Una vez hecho esto, debemos ingresar a nuestro correo electrónico para buscar el mensaje enviado por la compañía, y en el mismo hacer clic en el botón/enlace correspondiente para habilitar la cuenta que hemos creado dentro de la página web.

Hecho esto, ya nuestra cuenta habrá sido creada. Ahora para ingresar a la misma nos debemos dirigir a la página principal y hacer clic en la opción identificada como “Log in”. Una vez allí debemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña, tras lo cual la página nos enviará un correo en el que estará el enlace de activación del sistema de verificación de dos factores, el cual nos permitirá ingresar a nuestra cuenta al hacer clic en el mismo.

Una vez hecho esto ya podremos acceder a nuestra cuenta dentro de la página web. Al hacer clic en el botón de menú se nos presenta la posibilidad de crear órdenes de compra/venta, así como las relacionadas con edición de la información del perfil, cambio de contraseñas y respaldo de los activos contenidos en la cartera facilitada por LocalEthereum.

Si hacemos clic en la opción “My Offers”, la plataforma nos envía al apartado en el cual podremos crear nuestras órdenes de compra/venta de saldos Ethereum, sin embargo, aunque puedan ser creadas al instante, en un mensaje se nos recuerda que solo podrán estar disponibles para su ejecución a partir del día 21 de octubre, momento para el cual la plataforma dará inicio a sus actividades comerciales.

Dado que la plataforma de momento no se encuentra totalmente activa, explicaremos con más detalle en una próxima entrega los aspectos relacionados con la creación y ejecución de órdenes comerciales a través del servicio. De momento recomendamos a los interesados hacer el proceso de inscripción y esperar hasta el lanzamiento oficial para poder negociar con los activos de la moneda digital.

Para mayor información recomendamos visitar la página web de la plataforma, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

(Imágenes extraídas de la plataforma de LocalEthereum)

Artículo original para DiarioBitcoin

Escrito por Camilo Reyes

Imagen principal creada con Canva con fotos de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.