Por Gabriela Camero  

En el transcurso de los años, el crecimiento de Bitcoin ha impactado en su popularidad, y esto ha traído como consecuencia que sea el protagonista de varias publicaciones en Internet,  como ensayos, artículos y libros de textos, pero también de algunos cómics. 

***

La industria editorial es tan inmensa como variada, y hay libros, cuentos, novelas gráficas para todos los gustos. Con las criptomonedas no podía ser diferente. Bitcoin y la tecnología Blockchain cuentan con varios libros publicados; generalmente son libros que explican la naturaleza de esta tecnología a un público que puede ir desde el novato hasta el lector más avanzado. La mayoría son libros de texto, sin embargo, Bitcoin también ha “actuado” en algunos cómics en la red, aunque no todos están dedicados exclusivamente a él. Por ejemplo, ha aparecido —apenas un cameo— en cómics de editoriales del nivel de Marvel.

Dilbert

Esta serie de cómics, realizado por Scott Adams, está activa desde hace varios años. Trata del día a día de un grupo de trabajadores de una empresa, sus interacciones entre ellos y su jefe, aderezado con humor y sarcasmo. Los personajes se mantienen actualizados con la época, y así, Bitcoin ha protagonizado alguna de sus viñetas.

BikyuZYCUAA6kf_

Isabella Bannerman

En los cómics de Isabella Bannerman, a menudo los personajes se relacionan con la tecnología, exponiendo nuestra época y cómo la vida cotidiana ha cambiado gracias a ella. En toda esta tecnología, Bitcoin tiene una aparición.

bitcoin-jack-and-the-beanstalk-comic

The Joy of Tech

Este webcomic tiene a la tecnología como su principal protagonista, y se mantiene actualizado de los temas más populares de Internet y de los últimos acontecimientos referidos a la web. Bitcoin ha estado presente en alguna de sus viñetas.

1972

Joe Chiappetta

Este autor de Estados Unidos es más conocido por su serie de cómics Silly Daddy, pero en su blog se dedica a temas variados, y en las últimas entradas ha creado varias viñetas acerca de Bitcoin.

Cryptocurrency_Comic_P04

Bitcoin-chan

Bitcoin-chan es un personaje creado por el ilustrador japonés Mochiko Kagamino, con características de la estética moe. Tiene pocas viñetas realizadas, más una serie de personajes que acompañan a Bitcoin-chan.

e49d9b57634ddf094dcba9699b2b0f3c

The Hunt for Satoshi Nakamoto

The ‘Hunt for Satoshi Nakamoto, o en español, Bitcoin: La caza de Satoshi Sakamoto” pasará a la historia como el primer cómic acerca de Bitcoin. No se trata de viñetas, como los anteriormente presentados, sino que es una novela gráfica de amplio contenido, en la cual la historia se desarrolla en más de cien páginas. El título da una pista de la trama: efectivamente, los protagonistas se embarcan en una aventura para descubrir quién está detrás del misterioso autor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, al tiempo que se adentra en el ecosistema de esta criptomoneda. El cómic fue escrito por Alex Preukschat y Josep Busquet e ilustrado por José Ángel García Ares.

SUB007633._SX360_QL80_TTD_

Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto tiene su origen en España, y por tanto, puede adquirirse en español y en inglés.

Artículo original de Diario Bitcoin.

Escrito por Gabriela Camero.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.