Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El cajero es operado por Athena, como todos los diez ubicados en la capital argentina. Es el primero ubicado en un mall en esa ciudad. 

*** 

DiarioBitcoin ha tenido oportunidad de ver diversos cajeros automáticos Bitcoin, desde algunos prácticamente hechos a mano por asociaciones, hasta los más institucionalizados operados por grandes compañías. Casi todos ellos siguen ubicándose -al menos en América Latina- en entornos más privados, como cibercafés, co-work o, en algunos casos -como varios en Buenos Aires- en las afueras de supermercados.

Llama la atención por ello la ubicación del cajero Bitcoin ubicado en el mall de Recoleta, porque además está en el pasillo principal, en un lugar protagónico del centro comercial.  Fue inaugurado en septiembre de 2018 y en ese momento fue reseñado por los medios locales como el “primer cajero ATM Bitcoin ubicado en un shopping porteño”. 

El cajero Bitcoin es bidireccional y permite la compra de la principal criptomoneda en pesos argentinos, una moneda que cada día se devalúa más, por lo que comprar bitcoins (y más en estos momentos) puede resultar beneficioso para los habitantes de esa nación sureña.

Documentos necesarios

Según reseñó el medio Infobae el año pasado: “El mínimo de compra es de 100 pesos y los interesados deben tener al momento de comprar su DNI, pasaporte o cédula Mercosur, un teléfono que reciba SMS y bitcoin o pesos, de acuerdo a la operación que vaya a realizar”.

Añadió:

Se recomienda al público traer su propia billetera digital instalada en el smartphone, aunque el cajero imprime “paper wallets” (billeteras de papel) con la dirección de bitcoin.

Para quienes van a operar por primera vez con el cajero, a un lado del mismo hay un manual de instrucciones con todos los detalles.

Athena es la que opera este cajero, uno de los diez que hay en la ciudad, todos de la misma compañía. En América Latina la empresa tiene operaciones en Colombia y Argentina, pero además es varias localidades de Estados Unidos.

Artículo de MT/DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.