Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los datos ponen en evidencia el interés por parte de veteranas y nuevas empresas en el sector por incorporar a sus filas a personas con conocimiento sobre las monedas digitales y su tecnología subyacente, siendo los trabajos más demandados los de programadores e ingenieros en sistemas. El mercado laboral cripto es cada vez mayor.  

***

El ecosistema de las monedas digitales crece continuamente y a un ritmo cada vez más acelerado, muestra de ello es que hoy día existen casi 1.600 criptomonedas operativas en los principales mercados. Además, hoy día hablamos de más de 5,8 millones de personas que hacen uso de estos activos frente a los 1,3 millones que apenas operaban con ellas para el año 2013.

Si bien esto que ha ocurrido ha brindado a muchas personas la oportunidad de lucrarse y enriquecerse en estos últimos años gracias a inversiones en momentos puntuales, la evolución de este ecosistema también ha traído consigo nuevas labores y oficios que hoy día son bien remunerados por empresas en el área.

Aunque hablar sobre labores vinculadas con Blockchain y monedas digitales pueda llevar a pensar en cargos destinados para profesionales en las áreas de la tecnología e ingeniería de sistemas, son muchos otros los oficios que pueden desarrollar los interesados con nociones muy básicas en el tema, por lo que en DiarioBitcoin publicamos un artículo en relación con los oficios más comunes vinculados con este ecosistema.

Sin embargo, de acuerdo con datos publicados por el portal de noticias Entrepreneur, las personas que deseen ampliar sus conocimientos en el área pueden optar por cargos muy lucrativos, destacando entre estas labores que hasta hace unos años no eran consideradas como tales y que gracias al ecosistema de las monedas digitales son muy bien vistas en la actualidad.

Sector laboral en crecimiento

A razón de los beneficios que han traído las monedas digitales y Blockchain, han surgido nuevas compañías y emprendimientos en el sector que ofrecen soluciones y servicios enfocados en el abordaje de necesidades presentes en esta área, a la par que las empresas con mayor trayectoria buscan ingresar a este ecosistema integrando estas nuevas tecnologías y sus propiedades.

A pesar de que son muchos los países en Europa y Asia que comienzan a abrir plazas para expertos en el manejo de esta tecnología, EE UU también ha experimentado un crecimiento importante dentro del sector, siendo California el estado que congrega al 29% de las vacantes dentro del país, justamente por ser Silicon Valley uno de los lugares más característico en cuanto al desarrollo de la innovación en el sector digital.

Además de lo antes mencionado, portales web como Indeed.com han visto un crecimiento importante en la publicación de ofertas laborales en el área, al igual que plataformas como Freelancer, CryptoGrindJobs4BitcoinsXBTfreelancer.comCoinality y BitGigs.

Excelente remuneración

Se estima que aproximadamente el 70% de las vacantes en este ecosistema están dirigidas para ingenieros y programadores con conocimientos sobre Blockchain y las monedas digitales. Entre los esquemas salariales más lucrativos manejados por empresas en el sector destacan los siguientes:

  • Desarrolladores e ingenieros Blockchain: USD $80.000 o más al año.
  • Jefe de cumplimiento: USD $78.000 al año.
  • Community manager: USD $54.000 al año.
  • Especialista para el desarrollo de contenido audiovisual y memes: USD $48.000 al año.

Posibilidad de trabajar a distancia

Las características de estas labores permiten a sus ocupantes desempeñar sus tareas desde la comodidad de su hogar. Sin embargo en EE UU el 70% de las personas que ostentan cargos como ingenieros o programadores deben trabajar directamente en las oficinas por temas de seguridad.

Sin embargo, otras asignaciones pueden ser desempeñadas con total normalidad desde cualquier latitud, por lo que también es común que las empresas capten expertos de otros países sin tener que correr con gastos asociados con el traslado y la vivienda de los trabajadores, haciendo llegar la remuneración respectiva por las labores desempeñadas.

Salarios en criptomonedas

Asimismo, la posibilidad de pagar los honorarios con criptomonedas también ha planteado grandes ventajas, justamente porque es más fácil hacer llegar los saldos correspondientes sin los controles o trámites burocráticos impuestos por las entidades financieras, y porque los trabajadores tienen la posibilidad de ahorrar sus saldos y esperar al mejor momento para aprovechar las fluctuaciones en los mercados.

Se estima que un 10 – 20% de las vacantes ofrecen a sus empleados la posibilidad de percibir pagos en la criptomoneda que mejor se ajuste a sus necesidades (ya sea en su totalidad o parcialmente).


Para mayor información recomendamos ver la infografía publicada por el portal de noticias Entrepreneur, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información de Entrepreneur

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva y Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.