Por Nova Lopez  

Este fue un año difícil para las criptomonedas más populares y uno positivo para varias criptomonedas desconocidas.


Elegir un ganador en los criptomercados de este año ha sido una tarea difícil. Con los activos digitales en baja de manera global, incluso las monedas con mejor rendimiento están en rojo. Para decirlo con más precisión, las criptomonedas más famosas son las de peor rendimiento de 2018: Ninguna de las que están en el top 20 ha mantenido su valor este año.

Bitcoin ha caído un 58% en tres meses y un 66% desde su máximo histórico. La mayoría de las criptomonedas han disminuido aún más desde enero. Las pocas que están en verde, como Ontology (que subió más de 110%) solo están arriba porque se lanzaron cuando este año estaba en marcha (marzo, para ser exactos). Si Ontology se hubiese lanzado el año pasado, es muy probable que también estuviese con los números en rojo.

De las criptomonedas que se comercializaron desde principios de este año, solo dos activos están en verde: Digixdao, una ficha respaldada por oro, ha subido un 12% en tres meses y, Bytom, un altcoin chino que ha subido 2%. Ninguna de estas dos monedas ha producido el tipo de retorno para el que se concibió la estrategia “hodl(viene de un error ortográfico de la palabra hold y significa aguantar la inversión suponiendo que subirá su valor) . De hecho, el “hodling” en 2018 es una de las peores estrategias que un comerciante podría haber llevado a cabo (un poseedor de criptomonedas perdió al día de hoy la mitad o más de lo que podía tener en diciembre). Eso es fácil de decir en retrospectiva, por supuesto. La estrategia de compra y venta más efectiva este año hubiera sido una de las siguientes altcoins:

 

 

Conozca a las que peor se desempeñaron en 2018

 

Fuente: News.bitcoin

Imagen de freepik y coincodex

Traducción de Nova Lopez / Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.